DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1250
Liga Profesional 2022
Boca y Huracán igualaron sin goles en un partido deslucido
El conjunto de La Ribera empató 0-0 ante el Globo en condición de local, en la continuación de la fecha 20º de la LPF, y ahora comparte la punta con Gimnasia de la Plata. Ambos equipos perdieron la chance de ser líderes.
Martes, 20 de Septiembre del 2022 - 08:32 hs.
Boca y Huracán igualaron sin goles en un partido deslucido

En una cita clave en la pelea por el título, Boca empató 0-0 ante Huracán en la Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra suben a la segunda posición con 36 puntos conseguidos, mientras que los de Diego Dabove caen a la quinta plaza, con 34 unidades.



En un primer tiempo que pasó poco en la Bombonera, los dueños de casa contaron con mayor tiempo la pelota en su poder, pero en la generación de juego brilló por su ausencia ya que los de Parque Patricios consiguieron encerrar -y no dejar jugar- a los mediocampistas azul y oro. De hecho, las oportunidades de adelantarse en el marcador para el equipo que comanda tácticamente Ibarra en la primera mitad fueron mediante envíos de media distancia, pero en todos ellos Lucas Chaves estaba bien parado y respondió de gran forma.

Por su parte, los de Dabove estuvieron más cerca de golpear que su rival, cuando Matías Cóccaro, al minuto 21 de juego, recibió un centro potente desde la derecha y decidió ensayar un taco que si bien se fue desviado, no estuvo tan lejos de inflar la red. Cabe destacar que en el trayecto de la pelota la número cinco se encontró con otro taco, el de Luis Advíncula, que le cambió el destino de gol y la envió al córner.

Ya en el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo por la misma vía, pero con el diferencial fundamental que las emociones y las situaciones de gol mermaron notoriamente, a tal punto que ninguno de los dos equipos remataron a los tres palos durante la segunda mitad hasta el minuto 48, cuando Pol Fernández tuvo el gol de la victoria para Boca, pero Chavez contuvo sin inconvenientes en dos tiempos.

Así, el Xeneize dejó pasar una oportunidad inmejorable para alcanzar la cima del certamen en soledad, mientras que el Globo también desperdició la chance de escalar hasta lo más alto de la competencia.

  Temas relacionados
Liga ProfesionalBoca Juniors


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.