DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1094
Continúan las charlas sobre noviazgos sin violencia en las instituciones educativas
La jornada perteneciente al programa “Comunidades Sin Violencia” fue solicitada por parte de los estudiantes del establecimiento con el acompañamiento docente correspondiente.
Jueves, 22 de Septiembre del 2022 - 11:55 hs.
Continúan las charlas sobre noviazgos sin violencia en las instituciones educativas

Desde la Dirección de Educación en conjunto con el área de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar se desarrolló una nueva charla informativa sobre relaciones sanas y prevención de violencia en noviazgos, destinada a los alumnos de la Escuela Secundaria UNNOBA “Presidente Domingo F. Sarmiento”. La jornada perteneciente al programa “Comunidades Sin Violencia” fue solicitada por parte de los estudiantes de dicho establecimiento con el acompañamiento docente correspondiente.


Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín, expresó: “Desde el Municipio el trabajo es muy coordinado con respectos a los temas de relevancia que nos atraviesan como sociedad, estas charlas no se podrían realizar si el trabajo no es articulado, la idea es siempre poder llegar a las escuelas con diferentes temáticas”.


“En esta oportunidad, desde la Dirección de Educación en conjunto con la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, llevamos adelante una jornada informativa sobre noviazgos sin violencia, y esto no se puede pensar de manera individual, por eso tienen mucha importancia la presencia de las instituciones educativas”, dijo la funcionaria, y agregó: “Estos espacios son muy favorables no solo para tener a mano la información, sino para aplicarlo a lo actitudinal; es el trabajo desde otros espacios, que no son solo los curriculares”.


A su vez, D´Andrea sostuvo que “el objetivo es ofrecer las charlas y los encuentros a todas las instituciones que lo requieran o soliciten, es muy grato estar en la Secundaria de la UNNOBA y aportar como Municipio en estas cuestiones tan particulares”.


Formación

Por su parte, Fernando Balbi, coordinador de la Secundaria UNNOBA, declaró: “Para nosotros es tan importante la formación específica curricular como la formación del adolescente y la ciudadanía en general, por ende, generar todos estos espacios con el valioso aporte del Gobierno de Junín desde las diferentes direcciones, que permiten crear momentos donde los alumnos reflexionen sobre sus propias prácticas, sobre los riesgos y las situaciones que acontecen”.


Seguidamente, el responsable del establecimiento, manifestó que “es enriquecedor habilitar a partir de esto, muchos espacios de tratamiento y de trabajo en el aula sobre la problemática, porque la violencia se combate y se previene todos los días en todos los lugares, esa es nuestra premisa y una de nuestras líneas de trabajo”.


Necesidad

Por otro lado, Silvina Mastrandrea, profesora del área de idiomas de la institución, indicó: “Convocar al Municipio para compartir esta charla surge como necesidad de los alumnos, destinamos un espacio dentro del departamento de idiomas a un taller donde trabajamos distintas temáticas sociales que los alumnos proponen, según sus necesidades y dentro de ellas, noviazgos sin violencia fue una de las más requeridas”.


“Luego de proponer distintos temas, realizamos una encuesta y salió seleccionada dicha temática, lo solicitamos a la Dirección de Educación y la respuesta fue inmediata, la predisposición a organizarla fue más que útil y posibilitante para satisfacer esta necesidad que hoy les surge a los adolescentes como estudiantes”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.