DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1342
Para Fiel, la deserción escolar es "consecuencia de un estado negligente"
La dirigente del PRO y presidente de la comisión de Educación del Concejo Deliberante de Junín, Melina Fiel remarcó que aún no se conocen datos en Junín.
Viernes, 23 de Septiembre del 2022 - 20:15 hs.
Para Fiel, la deserción escolar es "consecuencia de un estado negligente"

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo que unos 28 mil estudiantes no regresaron a la escuela tras la pandemia de coronavirus en la provincia y explicó que la mayoría de esos pertenecen a los últimos años del secundario.


La concejal Melina Fiel (PRO) criticó con dureza: «durante la pandemia pedimos desde JXC que abran las aulas porque entendíamos que la educación era prioridad. Hoy muchos niños, niñas y adolescentes están sufriendo las consecuencias de un estado Nacional y Provincial improvisado, sin planificación y negligente».


En esa línea, aseguró: «la brecha es cada vez mayor y el futuro de muchos jóvenes, pero también su presente, se pone en juego por no tomar las medidas necesarias durante muchos meses».


Fiel, recordó en ese marco: «desde la comisión de educación del Concejo Deliberante hace varios meses pedimos a la Jefa Regional Florencia Ratto y la Jefa Distrital Karina Pezzatti los datos de deserción escolar en junin. Del mismo modo acordamos una mesa de trabajo para colaborar con diferentes programas municipal para acompañar la vuelta al aula de aquellos alumnos que quedaron fuera del sistema. Como es costumbre, aun seguimos sin respuesta».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.