DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1456
JUNÍN
El lunes 26 no habrá actividad comercial por ser el Día del Empleado de Comercio
Así lo acordaron el Sindicato Empleados de Comercio y Sociedad Comercio e Industria. Estarán cerrados los supermercados de grandes superficie, también "los chinos" y las casas de electrodomésticos, además de las otras actividades y rubros en que desarrollan su tarea los trabajadores mercantiles
Domingo, 25 de Septiembre del 2022 - 14:01 hs.
El lunes 26 no habrá actividad comercial por ser el Día del Empleado de Comercio

El próximo lunes 26 de septiembre no habrá actividad comercial conforme a lo establecido por Ley N° 26541/09 que instituye  el “Día del Empleado de Comercio” como feriado nacional.

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín firmó diferentes acuerdos con: Sociedad Comercio e Industria de Junín, supermercados de grande superficie, casa de electrodomésticos y supermercados orientales con el fin de llevar a cabo el cese de las actividades y cierre de los establecimientos para el día lunes 26 de septiembre de 2022 con el fin de garantizar el descanso de los/as Empleados/as de Comercio.

Ante cualquier consulta o duda, se puede comunicarse con la Oficina de Asuntos gremiales del SEC:  4433923 (INT4) o Saavedra N° 77 1° Piso

La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) y el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín (SEC) acordaron garantizar el feriado en conmemoración del Día del Empleado de Comercio, que de acuerdo a la Ley 26.541 es el 26 de septiembre.

Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ, y Federico Melo, secretario general del SEC, se reunieron días pasados para firmar el acuerdo.

Al respecto, el titular de la Sociedad Comercio e Industria señaló: “El lunes 26 de septiembre tendrá lugar el cese total de la actividad comercial por las 24 horas de ese día, con el fin de garantizar el descanso de los trabajadores comprendidos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, con todos los alcances de la mencionada ley, y asegurando además la competencia leal entre los empleadores del rubro”.


“Respecto a la remuneración, se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los del alcance de la Ley 26.541, estableciéndose que el lunes 26 de septiembre en que se conmemorará el Día del Empleado de Comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal”, agregó el Presidente de la Cámara empresarial juninense.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.