DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  19.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1874
BASQUET
En un partido adverso, Argentino se impuso a La Unión
El Turco derrotó a los formoseños por 83 a 81 y terminó el juego con dos lesionados. Enzo Filippeti fue la gran figura con 25 puntos.
Domingo, 06 de Noviembre del 2022 - 14:10 hs.
En un partido adverso, Argentino se impuso a La Unión

Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Argentino derrotó, en El Fortín de Las Morochas, a La Unión de Formosa por 83 a 81 y sumó su cuarto triunfo en ocho presentaciones en un partido en el que se lesionaron Fabio Vieta y Lautaro Mare. Enzo Fillippeti fue la gran figura de la noche con 25 puntos y 10 rebotes. La próxima presentación del Turco será el 21 de noviembre en Santa Fe para visitar a Unión.


Iván Basualdo fue el receptor de los ataques visitantes en el inicio y al local se le complicó para detenerlo. La Unión se puso 7-2 pero Argentino  comenzó a encontrar espacios para correr el contra golpe y así dio vuelta el marcador para lograr una diferencia de cinco, primero, y después irse al descanso 21-18.


La Unión mostró fluidez y buena efectividad para comandar nuevamente el marcador rápidamente en el segundo cuarto pero El Turco no lo dejó escapar, se mantuvo punto por punto gracias a la buena participación del banco de suplentes, sobre todo de Lautaro Mare y Enzo Filippetti. Los primeros 20 fueron para los formoseños por 38-37.


La idea del conjunto de Eduardo Jápez fue darle participación ofensiva a los internos y con Filippetti y Díaz en cancha sacó cinco de distancia (46-41) pero el cubano se cargó de faltas y dejó el campo; sin embargo sucedieron dos cosas: Mare continuó el mismo camino con su aporte pero volvió a resentirse de la lesión y se fue de la cancha sumándose a Vieta, que ya no estaba desde el segundo período. Esa situación no perjudicó a Argentino que pareció hacerse más fuerte en la adversidad y se fue al último arriba por 60-52.


El arranque del segmento definitorio no trajo buenas noticias para El Turco porque cinco avances sin resolución terminaron en 10 puntos en contra y el marcador igualado en 65, en apenas tres minutos. Pero bajo la conducción de Sandrini y el aporte de todo equipo comprometido con la causa, los de Junín se pusieron 74-69 y Sebastián Ginóbili solicitó minuto con 4:18 por jugar. Un triple de Henry acercó a La Unión aunque el enorme partido de Fillippeti lo hacía incontrolable en la zona pintada y con su decisión en ir hacia el aro terminó con 25 puntos ayudando a su equipo a conseguir la cuarta victoria en el certamen.


Casi termina mal

Segundos después del sonido de la chicharra final parte del público ubicado en la popular festejó con las denominadas "estrellitas" de fuegos artificiales y al parecer una de ellas cayó debajo de la tribuna generando un llama que alarmó a todos los presentes que comenzaron a correr para escapar del lugar. Por suerte parte del público y policías lograron apagar el fuego con agua, mata fuegos y cualquier cosa que tuvieran a su alcance para lograrlo. Finalmente se hizo presente una dotación de bomberos terminar las tareas de protocolo y asegurarse que no quedaba ningún riesgo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.