DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2163
Secuestro virtual: Una jubilada juninense fue engañada y perdió 46.000 dólares
La víctima, de 81 años, recibió un llamado telefónico en su casa de la calle Gandini al 600, en el que un joven se hizo pasar por su nieto y dijo a los gritos y de manera desesperada que se encontraba a merced de delincuentes. La mujer puso sus ahorros, los 46.000 dólares en un envoltorio, y los dejó en la vereda de su vivienda, tal como le había indicado el presunto nieto.
Miercoles, 09 de Noviembre del 2022 - 07:59 hs.
Secuestro virtual: Una jubilada juninense fue engañada y perdió 46.000 dólares

En un secuestro virtual una jubilada de Junín sufrió la pérdida de una millonaria suma: 46.000 dólares, lo que en pesos alcanza la cifra de más de 13 millones de pesos, informaron fuentes policiales al portal INFOCIELO.


La víctima, de 81 años, recibió un llamado telefónico en su casa de la calle Gandini al 600, en el que un joven se hizo pasar por su nieto y dijo a los gritos y de manera desesperada que se encontraba a merced de delincuentes.


El joven indicó que tres tipos lo tenían secuestrado, que ya le habían hecho un corte en la cara y que si pagaban un rescate le iban a cortar los dedos.


La jubilada creyó todo y se imaginó al nieto en esas circunstancias, por lo que de inmediato señaló que tenía dinero para el rescate.


La mujer puso sus ahorros, los 46.000 dólares en un envoltorio, y los dejó en la vereda de su vivienda, tal como le había indicado el presunto nieto.


Minutos después un desconocido pasó por la vereda y se llevó el dinero.


La jubilada se comunicó luego con el nieto y ahí se enteró que nunca había sufrido el hecho de inseguridad.


La mujer, junto a su hijo de 57 años, radicaron la denuncia en la DDI de Junín, donde indicaron que el secuestro virtual había acontecido este domingo a las 13.


Los detectives iniciaron de inmediato la pesquisa. Un vocero de la fuerza indicó que analizan las cámaras de seguridad de la zona de la vivienda de la jubilada para intentar identificar al hombre que se alzó con la millonaria suma.


Los investigadores buscan en el registro telefónico saber de dónde provino el llamado que originó la millonaria pérdida.


Los encargados de la pesquisa son los integrantes del Gabinete especializado en cuentos del tío.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.