DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  22 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1533
JUNÍN
Se viene el Festival Pampa 2022
El próximo fin de semana largo el complejo municipal “Gral. San Martín” será sede de la segunda edición de este festival organizado por la Cámara Hotelera Gastronómica
Miercoles, 16 de Noviembre del 2022 - 20:01 hs.
Se viene el Festival Pampa 2022

El próximo fin de semana largo el complejo municipal “Gral. San Martín” será sede de la segunda edición de este festival organizado por la Cámara Hotelera Gastronómica, con el acompañamiento del Gobierno de Junín, que ya se consolidó como una marca más que importante para el posicionamiento turístico de la ciudad. Invitan a los vecinos locales y de la región a ser parte de este espacio que reúne la mejor gastronomía, clases de cocina, música en vivo y mucho más.

Las entradas pueden conseguirse por medio de la página en Instagram del Festival Pampa, donde también figuran los locales adheridos o en puerta el mismo día del evento que comienza el sábado 19 a partir de las 16hs. Además, desde la organización destacaron el trabajo coordinado con la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio para que esta propuesta se incorpore progresivamente a un modelo eco sustentable.  

Acerca de esto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, expresó al respecto: “Para nosotros es un evento muy importante porque se trata de una propuesta que se posicionó muy rápidamente en su primera presentación, y ahora tenemos muchas expectativas puestas en esta segunda edición porque el Pampa significa una iniciativa de mucha relevancia y es lo más convocante que vamos a tener en el mes de noviembre”. Luego, indicó: “Buscamos que el posicionamiento sea mucho mayor, por eso organizamos para que se realice en este fin de semana largo de noviembre con el propósito de que se estimule aún más la atracción turística”.

“Trabajar en conjunto con la Cámara Hotelera Gastronómica se corresponde con una línea de gestión que se implementa bajo la gestión del intendente Petrecca, para articular con cada una de las instituciones de la ciudad en sintonía entre lo público y lo privado”, dijo el funcionario y añadió: “Este trabajo articulado permite que tengamos los buenos resultados de la actualidad en cuanto a turismo, mucha de la gente que nos visita siempre se va conforme con el servicio y la atención que reciben”.

Seguidamente, Bortolato dijo que “tener un evento de estas características que sirve para engalanar a la gastronomía juninense y que, además, se consolide como un evento turístico de magnitud nos deja muy conformes”.

En cuanto a la grilla de actividades y artistas que se harán presentes, Yael Bonzanini, de la Cámara Hotelera Gastronómica, detalló: “El evento comenzará el sábado desde las 16 hasta la medianoche y el domingo a partir de las 12 hasta pasada la medianoche, habrá un patio de comidas súper amplio y diverso, con diferentes platos como sushi, arepas, carnes asadas, pastelería, alimentos sin TACC aptos para personas celíacas, pizzas, comida veggie, etc.”.

“Por el lado de los artistas, habrá mucha música interpretada por artistas locales como Sin Etiquetas que tocará el sábado, ‘Peces de Ciudad’, el ‘Dúo Libero’ y Melina Salvay, entre otras más, mientras que el domingo el cierre estará a cargo de Flor y Tripa”, expresó Bonzanini. Además, afirmó que “habrá carpa con emprendedores, arte en vivo, otra para hacer meditación y biodecodificación, aromaterapia, un sector con juegos infantiles, como así también un taller de huerta, compostaje y reciclado”.

Por otra parte, la organizadora sostuvo que “la entrada es súper económica ya que va a estar $600, con la entrega de una ficha de consumición de $100 para que se canjee dentro del evento por lo que se desee. Esto les permitirá disfrutar de las clases abiertas de los cocineros que vendrán como Mauricio Actas, Felicitas Pizarro, Ximena Saénz, Valentín Grimaldi, a los que se sumarán los juninenses Hernán Morón y Pablo Remaggi”. También informó que las entradas se pueden obtener por medio del perfil de Instagram "Festival Pampa", a través de las historias destacadas o directamente en puerta el mismo día del evento.

A su vez, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, manifestó: “Desde el primer Festival Pampa que organizamos quisimos jerarquizar la gastronomía local, para que sea un punto estratégico para el atractivo turístico que ofrece Junín y la idea fue creciendo al punto tal de que terminó siendo una fiesta para toda la comunidad y la región. No solamente mostraremos las posibilidades que brinda la ciudad en cuanto a lo gastronómico, sino también que habrá una gran diversidad de actividades dentro del festival como bien detalló Yael”.

Asimismo, Casella remarcó que “también trabajamos para que este festival sea lo más sustentable posible, ya empezamos a dar los primeros pasos para que se un mayor proceso de reciclado y reutilización en las próximas ediciones, con el objetivo de que se logre la completa sustentabilidad en el futuro. En esta oportunidad, comenzamos con los platos biodegradables para que sean reutilizables, habrá separación de residuos, un contenedor especial para el aceite usado; trabajamos mucho con la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín para dar los primeros pasos en este camino”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.