DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1239
El Grupo de Artillería 10 celebró sus 58 años de vida
En la plaza de armas de la guarnición militar de nuestra ciudad, autoridades municipales, policiales y de la comunidad, acompañaron al Grupo de Artillería 10 "Teniente General Bartolomé Mitre", en el acto conmemorativo por el aniversario 58 de creación.
Jueves, 17 de Noviembre del 2022 - 13:30 hs.
El Grupo de Artillería 10 celebró sus 58 años de vida

En la plaza de armas de la guarnición militar de nuestra ciudad, autoridades municipales, policiales y de la comunidad, acompañaron al Grupo de Artillería 10 "Teniente General Bartolomé Mitre", en el acto conmemorativo por el aniversario 58 de creación.


En ese marco, Teniente Coronel Jorge Eduardo Gómez, jefe del GAD 10 de Junín, expresó: “Agradezco a todos los que se hicieron presentes en esta jornada y se acercaron hasta el cuartel para acompañarnos en este nuevo aniversario de la creación de nuestra unidad, fundada un 16 de noviembre de 1964 con la denominación original de Grupo de Artillería 101 y concebida como unidad de apoyo general del primer cuerpo del Ejército”.


“La historia de Junín está estrechamente ligada al Ejército argentino, a fines de 1827 con la creación del Fuerte Federación se estableció una presencia permanente y una guarnición aproximada de 600 hombres, presencia que se mantuvo con el pasar de los años hasta llegar al cuartel que vemos hoy en día y que fue construido en 1944”, indicó.


Seguidamente, Gómez sostuvo que “a 58 años de la creación de nuestro Grupo de Artillería puedo afirmar que entre el mismo y la ciudad de Junín se establecieron lazos indisolubles, que se aprecian con claridad durante los desfiles, distintos actos donde participa nuestra banda militar, o en las muestras de apoyo que nos brindan los vecinos cuando nos ven partir hacia el campo para realizar ejercicios operacionales”.


"La unidad fue convocada cada vez que la Nación requirió del Ejército para la defensa de la patria, como sucedió en 1978 con el conflicto del Canal del Beagle y en 1982 los cañones de Junín fueron llamados nuevamente en defensa de las Islas Malvinas”, dijo el teniente general y agregó: “A 40 años de aquella guerra expresamos nuevamente nuestro reconocimiento por nuestros Veteranos que nos llenan de orgullo y nos motivan día a día”.


La ceremonia sirvió además para hacer entrega de reconocimientos a integrantes del Grupo de Artillería 10 "Teniente General Bartolomé Mitre", por la labor desempeñada dentro de la unidad durante el 2022. Ellos fueron el Subteniente de Artillería Facundo Gabriel Fernández como mejor oficial. En tanto, como mejor suboficial, el reconocimiento recayó sobre el SubOficial principal enfermero general, Daniel Diego Zambrano y como mejor soldado voluntario, al voluntario de primera, Mateo Tomás Calve, quienes recibieron la medalla "Virtud MIlitar", otorgada por la dirección de bienestar del Estado Mayor General del Ejército. También se destacó como mejor sub unidad del Grupo de Artillería 10 del año 2022 a la Batería de Tiro C "Malvinas"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.