DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1715
JUNÍN
El equipo de la Escuela Técnica N°1 participará en Bariloche del Desafío Eco YPF
Los vehículos que son parte de la carrera, fueron fabricados por alumnos de escuelas secundarias.En tolal 900 estudiantes de todo el país viajan a Bariloche para participar de la competencia
Jueves, 17 de Noviembre del 2022 - 14:23 hs.
El equipo de la Escuela Técnica N°1 participará en Bariloche del Desafío Eco YPF

Desafío Eco YPF: 900 estudiantes de todo el país viajan a Bariloche para participar de la competencia Los vehículos que son parte de la carrera, fueron fabricados por alumnos de escuelas secundarias.


El equipo de la Escuela Técnica N°1 que participará del evento y presentaron el nuevo prototipo con el que competirán el 2, 3 y 4 de diciembre en Bariloche.


El primer fin de semana de diciembre, Bariloche vivirá una nueva edición del desafío Eco, la carrera de autos de emisión cero que comenzó en octubre de 2012.


La particularidad de este evento, es que los vehículos son construidos por estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, con un gran esfuerzo de cada uno de ellos que busca obtener el primer premio en el certamen.


Tanto los vehículos como los estudiantes, viajarán de manera gratuita en las empresas Vía Bariloche y Vía Cargo, que brindaron los pasajes y el traslado para colaborar con las instituciones que trabajan para participar de la competencia.


En esta edición, participarán 100 escuelas de todo el país que se reunirán en Bariloche entre el 2 y el 4 de diciembre, donde expondrán los vehículos en los que trabajaron intensamente durante el año.


Uno de los objetivos del certamen es fomentar la concientización y la importancia para el ambiente del uso de vehículos no contaminantes. Además, también se pretende incentivar a los adolescentes para que se interioricen en la mecánica de este tipo de vehículos y en el cuidado ambiental.


Como parte de la logística, la empresa Vía Cargo colabora con el traslado 100% gratuito de los vehículos que fabricaron los estudiantes, lo que significa una organización y despliegue importantes, ya que participan escuelas de 18 provincias del país.


Cada vehículo se traslada en cajas de madera de importantes dimensiones, para preservar su cuidado y garantizar que lleguen a la ciudad para el fin de semana de la competencia.


Además, cada vehículo será trasladado por la empresa dentro de Bariloche, ya que el certamen tendrá distintos escenarios: el Centro Cívico, la base del cerro Catedral y el Parque Industrial. “Pondremos toda la logística a disposición para que la competencia se realice en tiempo y forma”, señalaron desde la firma.


De cada escuela, viajarán nueve alumnos, lo que hace un total de 900 jóvenes que llegarán a la ciudad entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre para participar en el evento tan esperado.


El total de 900 estudiantes, viajarán en unidades de Vía Bariloche que colaboró con el 100% de los pasajes para que chicas y chicos puedan llegar a la ciudad desde distintos puntos del país. En Bariloche, incluso, se los trasladará a los tres puntos donde se desarrollará el Eco Desafío.


Por otro lado, los estudiantes tendrán pases gratis para poder ascender en los medios de elevación del cerro Catedral y conocer así, el centro de esquí más importante de Sudamérica. “Catedral Alta Patagonia pone además a disposición, toda la infraestructura necesaria en la base del cerro para poder desarrollar la competencia”.


De las 100 instituciones educativas que participarán, hay participación local y regional: CET 2 Jorge Newbery (Bariloche), CET 6 (Viedma), EPET 11 (Zapala), CET 7 (Catriel) y CET 1 (Roca) y Instituto Nuestra Señora del Rosario (Regina).


En dos semanas, 900 estudiantes de todo el país vivirán una competencia inolvidable en la ciudad donde pondrán en manifiesto, además, la importancia de cuidar y preservar el ambiente a la hora de utilizar medios de movilidad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.