DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1215
JUNÍN
Arata: "Todas las obras importantes de nuestra ciudad son con fondos provenientes de nación y provincia"
Así se refirió la diputada provincial Valeria Arata al comentar la nota de junindigital que daba cuenta del financiamiento provincial para la remodelación del espigón. "Esta es una muestra más que nuestro gobierno no está paralizado" destacó.
Domingo, 20 de Noviembre del 2022 - 16:41 hs.
Arata: "Todas las obras importantes de nuestra ciudad son con fondos provenientes de nación y provincia"

La obra pública en nuestra ciudad quedó en medio de los cruces entre oficialismo y oposición. Mientras que los funcionarios municipales y concejales oficialistas se esfuerzan en denunciar que Junín es una ciudad a la que se discrimina por las pocas obras provinciales y nacionales, desde la oposición no dejan de resaltar, a medida que avanzan, las obras que financia tanto la provincia como la nación, a su vez que cada vez que pueden le recuerdan al intendente comunal Pablo Petrecca la falta de obras con fondos municipales, inclusive le reprochan que no construyó una sola vivienda municipal con fondos propios.

Este viernes, desde el municipio enviaron una gacetilla informando el avance de la obra del espigón de la Laguna de Gómez y declaraciones en el lugar del intendente resaltando la importancia dicha obra. Sin embargo, en la información enviada a los medios nada se decía de dónde se obtenían los fondos para esa importante inversión. 

Este medio tuvo acceso a las planiillas de Recursos Municipales y detalló en una nota el origen de los fondos, (VER NOTA: Con fondos de provincia, avanza la remodelación del espigón: El municipio ya recibió $16.946.460),

A raiz de la misma, desde la oposicipon local resaltaron en las redes la inversión que está haciendo, en este caso la provincia. 

"Todas las obras importantes de nuestra ciudad son con fondos provenientes de nación y provincia, esta es una muestra más que nuestro gobierno no está paralizado"  publicó en su cuenta de twitter la diputada provincial Valeria Arata.

Por otro lado, días pasados, quien había salido al cruce del intendente Petrecca, por la falta de obras con fondos municipales, fue Adalberto Bonopera.

Bonopera hizo la descripción de un recorrido por los distintos barrios y destacó que esas importantes obras tenían todos en común que eran financiadas con fondos nacionales y provinciales.

 "Quienes transitamos por distintas zonas de Junín:

por Av. de Circunvalación y Ruta Nacional 7 con la nueva terminal de ómnibus,

por Av. Rivadavia con el paso bajo a nivel y la pasarela peatonal, por la estación del ferrocarril que está siendo remodelada a nuevo,

por calles Borchex y Capitán Vargas con las 149 viviendas del Procrear II,

por calle Chile en el Barrio La Celeste con la reactivación de las 25 viviendas que habían sido prometidas y luego abandonadas por la ex gobernadora Vidal,

por el Parque Natural Laguna de Gómez en donde se está construyendo un nuevo espigón para favorecer al turismo,

por las escuelas 41, 16, 17, 27, etc., que están siendo mejoradas en su infraestructura y equipamiento,

por el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro que se ha nutrido de equipamiento y mejoras edilicias aumentando en cantidad y calidad su capacidad de atención,

por el predio ferroviario en donde el Taller Ministro Mario Meoni crece día a día sobre la base de una fuerte inversión en infraestructura, herramientas, maquinarias y capital humano. 

¿Qué tienen en común estas obras y proyectos? la decisión política ni más ni menos, todos son financiados íntegramente por la Nación o por la Provincia, ninguno por el Municipio."

Y agregó:  "Con los $ 300 millones que Petrecca se guardó en plazo fijo del presupuesto del año pasado, más  los $ 4.100 millones de pesos que tiene presupuestados para este 2022 podría construirse mucha obra pública. A pesar de tanto dinero disponible no hace nada ¿por qué?"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.