DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             784
QATAR 2022
Un triunfo aliviador
La Selección Argentina se impuso ante México por dos a uno y quedó segunda en la tabla de posiciones del Grupo C.
Sábado, 26 de Noviembre del 2022 - 18:31 hs.
Un triunfo aliviador

La Selección Argentina logró un triunfo esperanzador en la Copa del Mundo Qatar 2022. El combinado albiceleste se impuso a México por dos a cero y logró su primer triunfo que lo deja segundo en la tabla de posiciones del Grupo C. Los goles fueron anotados por Lionel Messi y Enzo Fernández. El miércoles a las 16 horas el conjunto de Lionel Scaloni se juega la clasificación ante el primero, Polonia.


La urgencia por conseguir un triunfo fue el principal enemigo de Argentina que no supo cómo destrabar el plan que le propuso México. El conjunto de Martino se dispuso 5-3-2 con la misión de generara la presión en el medio para que la pelota no pueda llegar limpia a los delanteros y lo logró en ese primer tiempo. Rodríguez se incrustaba entre los centrales para iniciar pero Mac Allister y De Paul recibieron siempre de espaldas y cuando lo hicieron perfilados a favor de la jugada fue en sectores donde no gravitaron. Así las cosas ninguno de los dos pudo crear situaciones: los mexicanos dispusieron de un tiro libre que tapó Martínez y los argentinos recién en la última jugada pudieron inquietar a Ochoa con una combinación que contó con un centro atrás de Acuña que terminó en tiro de esquina.




El segundo tiempo arrancó con una combinación por dentro entre Mac Allister y Messi, algo que le había costado una enormidad en la primera parte aunque el tiro libre que generaron fue anecdótico. El dato fue que definitivamente el equipo de Scaloni se posicionó en campo contrario.


Los argentinos eran superiores y a los 64 llegó el gol. Messi sacó provecho de esa idea de no posicionarse cerca de los centrales y salir de la zona de congestión; Di María lo interpretó perfecto metiéndole un pase de derecha hacia el centro con la velocidad justa para que no fuera interceptado porque la distancia era considerable, y la Pulga hizo el resto ya conocido: controló sacándole la intensidad al balón y antes de que muera sacó el tiro de zurda, rasante, que se metió junto al palo izquierdo de Ochoa.




Contrariamente a lo que se suponía el gol desordenó a la albiceleste y animó a la Tri que intentó con más ganas que juego empujar hacia su propio arco a Argentina, que se rearmó con un 5-3-2 para explotar alguna contra.


Argentina se puso el traje del batallador para defender la diferencia dejando el resto en cada pelota mientras el cuerpo técnico lloraba en el banco de suplentes y México intentaba mediante centros que inquietaron pero no generaron peligro.


La diferencia era exigua y la tranquilidad la dió Fernández, que recibió a la salida de un tiro de esquina izquierdo, controló entrando al área, y sacó un remate perfecto de cara interna que se metió en el ángulo opuesto del arquero.


El final llegó con el suspiro dentro y fuera de la cancha porque se cumplió lo que pidieron los futbolistas y el técnico: "que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados".


Síntesis:


Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.


Cambios: 56’ Enzo Fernández por Rodríguez; Julián Álvarez y Nahuel Molina por Lautaro Martínez y Montiel. 68’ Cristian Romero y Exequiel Palacios  por Mac Allister y Di María.


Goles: 64’ Messi. 87’ Fernández.


México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.


Cambios: 41’ Erick Gutiérrez por Guardado; 65’ Uriel Antuna y Raúl Jiménez por Vega y Álvarez; 72’ Roberto Alvarado por Lozano.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.