DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1707
QATAR 2022
De Bragado a Qatar: la historia de uno de los mejores alfajores de la Provincia
Bragadito es un emprendimiento familiar que tiene como su principal producto un alfajor con 50 gramos de dulce de leche y ahora llegó al Mundial Qatar 2022
Martes, 29 de Noviembre del 2022 - 15:31 hs.
De Bragado a Qatar: la historia de uno de los mejores alfajores de la Provincia

En la Expovinos Bragado 2022 del fin de semana estuvo presente Alfajores Bragadito, uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires y te contamos su historia. "Alfajores Bragadito, un producto con 50 gramos de dulce de leche cuando un estándar tiene 30", lo describió Antonio Acosta, uno de sus creadores, en diálogo con Infocielo.

La historia de los creadores de Bragadito comenzó cuando Antonio Acosta, de Merlo, consiguió un trabajo en la ciudad de Bragado y su familia debió mudarse para empezar prácticamente de cero en la ciudad de Bragado. Luego de algunos años, decidieron buscar algo que se pudiera realizar desde la casa y en familia. De este modo, crearon uno de los alfajores favoritos de todos los argentinos que ya pudieron probarlos.

Fue así que crearon un alfajor con 50 gramos de dulce de leche y de a poco Bragadito fue creciendo: "Nuestro emprendimiento tiene 6 años de vida y empezamos en la cocina de nuestra casa hasta este año tener la suerte de poder montar nuestro espacio de fábrica propio", explicó Acosta en la Expovinos Bragado que se desarrolló el fin de semana y que contó con el truck del Bragadito.

Actualmente, el emprendimiento familiar vende alfajores, cafetería y batidos, y pueden conseguirse en dos locales de la ciudad de Bragado, ubicados en Rivadavia 2885 y Belgrano 2430. El apoyo de sus fans en las redes sociales es notable y es que todos quieren probar uno de los alfajores más ricos de la provincia.

Este fin de semana, el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió la Expo Bragado 2022 junto al intendente local, Vicente Gatica y ahí conversó con productores y productoras de la región -entre ellos los productores de Bragadito- destacó los programas y las líneas de financiamiento que lleva adelante el MDA para impulsar la producción agropecuaria.

El Bragadito en el Mundial Qatar 2022

Con motivo del Mundial Qatar 2022, los creadores de Bragadito hicieron alfajores celestes y blancos para apoyar a la Selección Argentina y, ahora, viajaron hasta Qatar después de venderse en toda la provincia.

Bragadito está a a 210 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y ahora también está presente en la ciudad del Mundial: "Nuestro producto tuvo la suerte de que viajó con bragadenses a Qatar 2022, donde Bragadito es parte del evento allá y hacen sorteos con los alfajores", contó Antonio Acosta y agregó: "Nuestro alfajor está en distintos puntos de la provincia y misiones, espero que en algún momento lo puedan probar".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.