DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1776
POLICIALES
Encontró una bala de cañón en la Mar Chiquita: Falleció cuando le explotó mientras la manipulaba
El hecho que causó la muerte de un hombre de 57 años ocurrió el pasado lunes a las 9:00 hs. en una quinta ubicada en un terreno aledaño a los galpones del Ferrocarril sobre la «vieja» Ruta 7
Lunes, 05 de Diciembre del 2022 - 13:55 hs.
Encontró una bala de cañón en la Mar Chiquita: Falleció cuando le explotó mientras la manipulaba

Un hombre de 57 años murió el pasado lunes a las 9:00 hs. en una quinta ubicada en un terreno aledaño a los galpones del Ferrocarril sobre la «vieja» Ruta 7


La víctima fue identificada como Javier Pedro Albornoz, quien  habría intentado abrir el proyectil con una amoladora cuando se produjo la detonación.


En minutos comenzaron a llegar vecinos que al ver el cuadro y la gravedad de las lesiones, dieron aviso a Bomberos, SAME y Policía quienes procedieron a preservar la escena luego del traslado, en grave estado, de Albornoz al hospital


Mientras intentaban salvar la vida del vediense que presentaba graves quemaduras e inclusive la amputación de algunos de sus miembros, tomaba intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. El cuadro de Albornoz era desesperante y finalmente a las 2 de la madrugada falleció como consecuencia fundamentalmente de quemaduras gravísimas.


Por su parte, el personal de seguridad había ya determinado las circunstancias en las que se registró la detonación y el elemento que la había provocado.

Además, hallaron otro artefacto explosivo que se ocupó de hacerlo detonar el personal del Cuerpo de Bomberos.


De acuerdo a testimonios recogidos entre vecinos, si bien se trata de una versión no confirmada oficialmente, Albornoz habría encontrado las bombas mortero (al menos tres) en la Laguna Mar Chiquita y las había trasladado al galpón en el que finalmente se produjo la tragedia, publicó el sitio Junín 24.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.