DOLAR OFICIAL $ 187,8 / $ 196,8
DOLAR BLUE $ 373,0 / $ 377,0
DÓLAR
OFICIAL $ 187,8 / $ 196,8
BLUE $ 373,0 / $ 377,0
  22.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 8 Febrero 2023
Diario Junín | Deportes             793
QATAR 2022
El entrenamiento de la selección argentina: la sesión especial de Di María y “el equipo de las pecheras” que piensa Scaloni para enfrentar a Países Bajos
El combinado nacional se ejercita de cara al partido del viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar
Martes, 06 de Diciembre del 2022 - 12:26 hs.
El entrenamiento de la selección argentina: la sesión especial de Di María y “el equipo de las pecheras” que piensa Scaloni para enfrentar a Países Bajos

La selección argentina tiene una nueva prueba este viernes ante Países Bajos por el pase a las semifinales del Mundial de Qatar y con este horizonte el equipo realiza el entrenamiento de este martes. Lionel Scaloni cuenta con Ángel Di María entre los 25 jugadores que participan de la sesión en la Universidad de Qatar. El único ausente es Alejandro Papu Gómez, quien sufrió un leve esguince ante Australia y está descartado para el próximo compromiso.

El Fideo tuvo una sesión especial luego de que sufriera una molestia muscular frente a Polonia en el último partido de la fase de grupos que lo marginó del duelo de octavos de final. Primero, realizó la entrada en calor junto al resto de sus compañeros, después se alejó para hacer unos ejercicios individuales. Sobre el final, se sumó al equipo para la práctica de fútbol.

Si bien la idea es que el jugador de la Juventus llegue para el choque contra Países Bajos del viernes, Lionel Scaloni no le entregó una de las 10 pecheras que repartió entre futbolistas de campo. El técnico volvió a repetir esta metodología que viene llevando adelante desde el primer entrenamiento en Abu Dhabi y si bien esto no significa que los que reciban esta prenda vayan a ser titulares -porque incluso no siempre ha sido así- sí es una pista de lo que piensa el DT para el siguiente partido.

En esta ocasión las pecheras las recibieron Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis MacAllister, Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa. Si se distribuyen estos nombres en un campo de juego, el esquema sería un 4-3-3, el favorito del entrenador, con Emiliano Dibu Martínez en el arco.

De esta manera, y en comparación con el equipo que salió de arranque ante Australia, los cambios serían cuatro: Tagliafico y Montiel, ingresarían por Marcos Acuña y Nahuel Molina; Leandro Paredes sería el mediocampista central en lugar de Enzo Fernández y Correa sustituiría al lesionado Papu Gómez.

Sin dudas, la gran sorpresa es la salida del volante del Benfica que ha sido una de las grandes revelaciones no sólo de la Albiceleste, sino también del Mundial. Con un gol contra México y una asistencia frente a Polonia, Enzo Fernández le ha dado al equipo una frescura en mitad de cancha que no tuvo contra Arabia Saudita en el debut. Pero, al parecer, su lugar está en duda.

Esto no significa que éste vaya a ser el equipo que planteará la selección argentina para el partido de cuartos de final, pero sí da una idea de lo que planea el entrenador. Obviamente, si Di María está al 100 por ciento físicamente, será titular como extremo, en lugar de Correa.

Por otro lado, tampoco se descarta que improvise con una línea de cinco defensores con Lisandro Martínez sumado a los centrales, como ya lo ha hecho en otras oportunidades en este torneo, aunque nunca desde el inicio. Es que el cuerpo técnico sabe que Países Bajos cuenta con una jerarquía individual y un nivel colectivo superior al de cualquier otro rival al que hayan enfrentado en el certamen.

La Argentina se entrenará el miércoles y el jueves en la Universidad de Qatar y el viernes se enfrentará desde las 16 horas a Países Bajos por el pase a la semifinal del Mundial. El ganador de ese cruce se medirá ante el vencedor de Brasil y Croacia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.