DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1083
JUNÍN
El MTE Junín pide un galpón para ser usado como punto de acopio de reciclables
Se llevará adelante este miércoles una jornada de visibilización en la plaza "25 de Mayo". "Este reclamo se debe a la problemática estrechamente relacionada con la falta de un lugar cercano para ubicar dicho material que luego se devuelve a la industria, debido a que el relleno sanitario no está cerca del casco urbano de la ciudad", se indicó desde el MTE.
Miercoles, 07 de Diciembre del 2022 - 19:14 hs.
El MTE Junín pide un galpón para ser usado como punto de acopio de reciclables

Desde el MTE se informó que este miércoles 7 de diciembre, Cartoneros y Cartoneras llevarán a cabo una jornada de Concientización Ambiental desde las 11 en la plaza 25 de Mayo, "con el objetivo de visibilizar la urgente necesidad de contar con un galpón en la ciudad de Junín, el cual funcione como punto de acopio de material reciclable", se indicó en un comunicado de prensa emitido desde el organismo.


Se agrega que "este reclamo se debe a la problemática estrechamente relacionada con la falta de un lugar cercano para ubicar dicho material que luego se devuelve a la industria, debido a que el relleno sanitario no está cerca del casco urbano de la ciudad y los cartoneros cumplen un rol social clave, ya que por su saber y experiencia garantizan una mejor labor".


"En consecuencia, el galpón es sumamente necesario para que el reciclado diario sea mucho mayor, los cartoneros no trasladen el material a sus propias casas y, si finalmente no tienen que ir hasta el basural, se pueden evitar accidentes en la vía pública porque los vehículos que utilizan están precarizados por el uso diario", indicaron desde el MTE Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.