DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1121
JUNÍN
Anuncian mejoras en Laguna de Gómez: Refacción de baños, nuevas parrillas y mantenimiento caminos
Las mejoras anunciadas abarcan el arreglo de los baños, de la bajada de embarcaciones, nuevas parrillas, mesas y bancos, iluminación LED, duchadores, como también el mantenimiento de calles internas y de las playas públicas.
Viernes, 09 de Diciembre del 2022 - 13:18 hs.
Anuncian mejoras en Laguna de Gómez: Refacción de baños, nuevas parrillas y mantenimiento caminos

El Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) constituye un foco de atracción turística a lo largo del año y más aún durante el desarrollo de la temporada de verano, por lo cual desde distintas áreas del Gobierno de Junín se trabajan para la revalorización y refuncionalización de las instalaciones del mismo, para el disfrute tanto de los juninenses como de los turistas. La operatividad en cuestión abarca el arreglo de los baños, de la bajada de embarcaciones, nuevas parrillas, mesas y bancos, iluminación LED, duchadores, como también el mantenimiento de calles internas y de las playas públicas.


Acerca de algunos de los trabajos realizados, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, manifestó: “Dentro de la amplia variedad de trabajos de desplegamos desde el área, en esta oportunidad estuvimos en la Laguna de Gómez a los efectos de implementar el mejorado de las playas, reacondicionamiento de las calles y la recolección de montículos, con el propósito de poner en valor y dejar en condiciones este predio tan importante para la actividad turística especialmente en la temporada de verano que se aproxima”.


“Intervenimos con varias maquinarias y operarios para realizar las tareas mencionadas, sobre todo para las tareas más pesadas de recolección de ramas y escombros domiciliarios, como así también con la parte de Viales con el arreglo de las calles internas, y el mantenimiento con pala y camiones para el traslado y esparcimiento de arena en las playas”, expuso.  


En tanto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, afirmó: “El PNLG es un foco de atracción turística durante todo el año, donde también viven residentes y vecinos juninenses, por lo cual es fundamental para nosotros su mantenimiento y puesta en valor para lo cual implementamos una tarea coordinada entre las distintas áreas que integran el Gobierno de Junín”.


Seguidamente, el funcionario dijo que “en esta etapa se implementa una puesta en valor de todos los baños públicos del balneario, incluida una refuncionalización de los baños del Camino Costero construidos durante la gestión del ex intendente Abel Miguel y que los queremos dejar en óptimas condiciones”. Luego, añadió: “Se instalaron bancos y mesas en todas las zonas de fogones, se arreglaron y construyeron nuevas parrillas, como así también nuevos duchadores en la playa de Paseo de los Navegantes y en la zona de los juegos donde se ubicaba la antigua pileta”.


Por otra parte, Bortolato hizo referencia a la puesta en valor de “El Bosque de Niní”: “El mismo tiene lugar por un proyecto de ordenanza y que consiste en un nuevo lugar de ocio y recreación dirigido a los juninenses, principalmente a los más chicos, con juegos que tienen el propósito de incentivarlos motriz y mentalmente”.


“También se hizo una refuncionalización con la creación de nueva zona de playas en el Camino Costero, se arregló la bajada pública de embarcaciones con un sendero más cómodo y seguro y más espacios de estacionamiento. En definitiva, se trata de generar y promover acciones para quienes nos visitan y para que los juninenses puedan disfrutar integralmente del PNLG”, subrayó y agregó: “Además se puso en valor toda la iluminación pública con luces LED en las zonas de villas, fogones, la entrada, en el camino de Los Pescadores como en el de Los Navegantes, al igual que el ingreso al Auto Moto”.  


Asimismo, el subsecretario expresó que “el PNLG dejó de ser solo un balneario desde hace mucho tiempo, para transformarse en un predio dedicado al ocio en el que la gente puede venir a disfrutar de todas sus bondades”, y detalló que “en este sentido, se van a inaugurar nuevas instalaciones sanitarias en el Paseo de los Artesanos y nuevos puestos para los emprendedores locales”.


Por último, dijo que “es fundamental el trabajo en conjunto con el sector privado a la hora del incentivo turístico, para que se generen varias actividades y que quienes nos visiten tengan la posibilidad de andar en kayaks, hacer trekking, avistaje de aves, vuelos de bautismo, disfrutar de un asado, tomar mates, jugar, practicar algún deporte al aire libre”.  



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.