DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1230
QATAR 2022
Los dos jugadores de la selección argentina que se perderían una hipotética semifinal en caso de ser amonestados
Dos defensores del elenco albiceleste deberán tener cuidado en su choque por los cuartos de final contra Países Bajos
Viernes, 09 de Diciembre del 2022 - 14:44 hs.
Los dos jugadores de la selección argentina que se perderían una hipotética semifinal en caso de ser amonestados

Con la victoria por 2 a 1 ante Australia la selección argentina mejoró su performance en Rusia 2018 y ahora buscará dar un nuevo paso hacia adelante. Este viernes, desde las 16 (hora de Argentina) en el Estadio Lusail, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán dar un nuevo paso hacia adelante en los cuartos de final al enfrentar a Países Bajos.

De cara al choque contra los de Louis van Gaal, dos jugadores del elenco albiceleste deberán tener cuidado, ya que en caso de ver una tarjeta amarilla se perderán una eventual semifinal en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de dos futbolistas que militan en el Sevilla de España: el lateral derecho Gonzalo Montiel y el marcador de punta izquierdo Marcos Acuña.

Cachete vio la tarjeta amarilla en la victoria por 2 a 0 contra México, en el marco de la segunda jornada del Grupo C. El Huevo, por su parte, fue amonestado contra Polonia, en el último juego de la fase de grupos. Vale destacar que Argentina es una de las selecciones que menos sanciones recibió a lo largo de la competencia, ya que en la derrota contra Arabia Saudita y el triunfo ante Australia ningún jugador fue amonestado.

Gonzalo Montiel fue amonestado ante México (REUTERS/Molly Darlington)
Gonzalo Montiel fue amonestado ante México (REUTERS/Molly Darlington)

En Países Bajos, en cambio, son cuatro los deportistas que se encuentran al límite de perderse un eventual cruce ante el vencedor de la llave que protagonizarán Brasil y Croacia: los defensores Matthijs de Ligt y Nathan Aké y los mediocampistas Frenkie de Jong y Teun Koopmeiners.

Estos jugadores deberán cumplir una fecha de sanción en caso de ver otra tarjeta amarilla, pero las mismas se “borran” una vez que una su Selección arriba a semifinales. De este modo se evitar que los elencos se pierdan jugadores en caso de llegar a la final.

Frenkie de Jong, una de las figuras de Países Bajos que se encuentra al límite de tarjetas amarillas (REUTERS/John Sibley)
Frenkie de Jong, una de las figuras de Países Bajos que se encuentra al límite de tarjetas amarillas (REUTERS/John Sibley)

Los otros equipos que disputan los cuartos de final también tienen futbolistas que deberán cuidarse en caso de pasar de ronda. En Croacia se encuentran al límite Dejan Lovren, Luka Modric, Borna Barisic y Mateo Kovacic, mientras que Brasil sólo a Fred y Eder Militao.

Inglaterra aún no recibió ninguna amarilla en lo que va del Mundial, pero su rival tiene en “capilla” al defensor Jules Koundé y al volante Aurelien Tchouameni. En la otra llave, Marruecos tiene al límite a los mediocampistas Sofyan Amrabat y Abdelhamid Sabiri y el defensor Romain Saïss; mientras que Portugal tiene a los centrales Danilo Pereira y Rúben Dias, los volantes Bruno Fernandes y Rúben Neves y el delantero Joao Félix.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.