DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1395
JUNÍN
Robo de motos: aseguran que es “un flagelo que no cesa”
“Es un delito que está, y trabajamos para disminuirlo. En operativos de módulos hemos recuperado varias unidades”, indicó en diálogo con Grupo La Verdad el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad Junín, oficial Pablo Fernández.
Viernes, 06 de Enero del 2023 - 11:01 hs.
Robo de motos: aseguran que es “un flagelo que no cesa”

El jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad Junín, oficial Pablo Fernández, brindó esta semana una entrevista en la que hizo referencia a una serie de temas que tienen que ver específicamente con la seguridad local.

Robo de motos, escruches, vendedores ambulantes, controles permanentes y tareas de prevención fueron algunos de los aspectos abordados por el oficial Fernández.

Robo de motos
“Es un flagelo que no cesa, hay meses en los que se registran varios hechos de sustracciones de motos y otros en las que disminuyen. Es un delito que está, y trabajamos para disminuirlo. En operativos de módulos hemos recuperado unidades, conjuntamente con Fiscalía trabajamos y hemos logrado recuperar varias”, dijo el funcionario policial.

“Estoy por cumplir 26 años de servicio y la sustracción de motos siempre fue un problema. En Junín hay un gran parque de motocicletas en la vía pública. Hemos encontrado acá motos con pedidos de secuestro en otras ciudades, es un ‘rubro’ este en el que hay de todo”, afirmó asimismo.

Escruches
“Trabajamos también sobre ellos, este es un periodo del año en el que tienden a subir un poquito pero seguimos trabajando. Tenemos el apoyo de las cámaras de seguridad, el servicio de calle, los móviles de zona y los de refuerzo. Hemos tenido posibilidad de esclarecer varios”, apuntó por otra parte.

“Esta es una ciudad que ha crecido muchísimo, el 911 despacha muchos llamados y a esos llamados tenemos que dar respuesta”, remarcó Fernández.

Venta ambulante
“Si bien no está permitida, sabemos que hay gente que lo hace por necesidad y otra gente que viene de afuera con otras intenciones. Hemos tenido aprehendidas a personas por venta ambulante que ha cometido también algún arrebato. Acá frecuentemente hablamos de prevención, de identificar a personas y a los vehículos en los módulos de ingreso a la ciudad. La gente que viene a Junín no toda tiene las mismas intenciones”, describió asimismo el entrevistado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.