DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1280
POLÍTICA
Comerciantes de Benito de Miguel insisten con la implementación del estacionamiento medido
Las autoridades de la Cámara se reunieron con los concejales del Frente de Todos para evaluar el estado del proyecto.
Jueves, 19 de Enero del 2023 - 12:31 hs.
Comerciantes de Benito de Miguel insisten con la implementación del estacionamiento medido

Concejales del Frente de Todos Junín visitaron la sede de la Sociedad Comercio e Industria para conversar con sus autoridades.

De boca de su vicepresidenta, Marianela Mucciolo, pudieron escuchar los detalles del proyecto que propone cobrar estacionamiento en la Avenida Benito de Miguel hasta Padre Respuela como forma de favorecer la actividad comercial de la zona.

Son 62 los comercios del centro comercial de la avenida Dr. Benito de Miguel, desde la calle Alberdi hasta la rotonda de la avenida Padre Respuela, que solicitaron a través de la SCIJ el estacionamiento medido dado que necesitan orden y rotación de los vehículos que estacionan en el lugar.

La finalidad no es recaudatoria, sino de ordenamiento. Muchos comerciantes consideran que la falta de lugar para estacionar impacta en sus ventas y pone en riesgo su negocio. Hoy, 25.500 personas utilizan la App Estacionamiento Medido Junín y se manifiestan a favor de ella por su practicidad.

El proyecto
En diálogo con La Verdad, Mucciolo remarcó que “el tema del estacionamiento en Benito de Miguel hoy es una decisión política por eso nos estamos reuniendo con todos los sectores para ver qué piensan. Lo que más satisfecha me deja es que nos van a acompañar con este pedido, aportando lo que necesitemos. Les hemos transmitido las inquietudes del sector comercial, porque el proyecto ya está presentado en diferentes comisiones y ellos deberán tratarlo”.

En la ciudad ya existen la zona 1 y 2 de estacionamiento, “y una de las dudas que tenemos es si Benito de Miguel llegará a ser la zona 3. Desde la institución tenemos la obligación de reunirnos con todo el sector político para ver en qué estado se encuentra el pedido y qué lo tengan como prioridad, porque queremos dar una respuesta a los comerciantes”.

Otras necesidades
Mucciolo puntualizó que “todos los sectores comerciales tienen diferentes necesidades, y nadie ha hecho, hasta ahora, un pedido de este tipo. Por ejemplo, el mayor problema que tiene el centro comercial de Avenida República, son las veredas, algo por lo que también hemos presentado un proyecto. Hasta ahora, lo que hemos logrado, es plantar las palmeras en el boulevard, los espacios de estacionamiento de motos y la demarcación de las sendas peatonales”.

El proyecto
La concejal Clara Bozzano participó de la reunión en Comercio e Industria y expresó a este medio que “el proyecto de Comercio e Industria ingresó el 12 de diciembre al Concejo Deliberante y no estaba completo, por eso la reunión para tener más detalles. Es una calle donde viven muchas familias y hay también zonas de carga y descarga. Si la zona de amplía, Grupo Junín debe determinar el personal que estará en esas cuadras. Si no está incluido dentro las zonas 1 y 2, es una tasa nueva y hay que citar a mayores contribuyentes, por eso el tema no es tan sencillo”.

“El pedido es loable pero debemos tener toda la información y hay que tener una reunión con Natalia Troncoso, directora de Movilidad del Municipio, porque hay que saber cuál es el proyecto, a largo plazo, de ordenamiento de tránsito en toda la zona”, puntualizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.