DOLAR OFICIAL $ 187,8 / $ 196,8
DOLAR BLUE $ 373,0 / $ 377,0
DÓLAR
OFICIAL $ 187,8 / $ 196,8
BLUE $ 373,0 / $ 377,0
  22.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 8 Febrero 2023
Diario Junín | Locales             812
JUNÍN
Destacan el alto nivel de acatamiento a las normas bromatológicas en el “Actitud Rock & Bike”
Se constató la documentación correspondiente para la manipulación de alimentos, las condiciones higiene y el uso de la indumentaria de seguridad.
Jueves, 19 de Enero del 2023 - 14:01 hs.
Destacan el alto nivel de acatamiento a las normas bromatológicas en el “Actitud Rock & Bike”

Tal como sucede ante cada realización de un evento masivo en Junín, personal de la Dirección de Bromatología se hizo presente el último fin de semana en el Parque Natural Laguna de Gómez donde se llevó a cabo el festival mencionado, a los efectos de constatar la documentación correspondiente para la manipulación de alimentos, las condiciones higiene y el uso de la indumentaria de seguridad.

Desde dicha área municipal resaltaron el gran cumplimiento de las directivas, como así también el trabajo previo coordinado con los participantes para asegurar la salubridad alimentaria.

Acerca de estos hechos, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, manifestó: “Estoy gratamente sorprendido por el alto nivel de acatamiento a las reglas que registramos en el último control realizado durante el Actitud Rock & Bike, ya son varios los eventos en los que participan estos food trucks con venta de alimentos y bebidas y en cada ocasión demuestran un gran cumplimiento de las normativas”.

“Estuvo todo perfectamente en orden, con algunos pequeños detalles que fueron fácilmente solucionables en el momento de los controles y no implicaron riesgo alguno para las personas que consumieron”, añadió.

Rutina
Seguidamente, el médico veterinario indicó que “en las semanas previas a la realización de cada evento, los gastronómicos interesados en participar de los mismos se ponen en contacto con nosotros y ya algunos organizadores tienen una rutina preestablecida para decirnos quiénes son los que van a participar. En base a esta información tomamos los recaudos necesarios para ver si ya participaron de otros eventos, y los requisitos para formar parte de uno como tener todo en orden, el carnet de manipulador de alimentos”.

“Luego nos ponemos en contacto nuevamente con los organizadores para avisarles que tal y tal persona no está en condiciones de participar, a menos que solucionen los problemas que detectamos en cada caso. A partir de ahí los responsables de que esa gente trabaje en el predio correspondiente sin los requisitos mínimos, son sancionados y se les impide participar de otro evento futuro”, explicó el funcionario.

Operatividad
En tanto, Constanza Rebichini, directora de Bromatología, detalló acerca de la operatividad: “Como bien mencionó Julio, previamente a la realización de cada evento se firma una especie de contrato en el que se especifica todo lo que se va a controlar y, una vez que se realizan los mismos, lo que fundamentalmente se pide es el carnet de manipulador de alimentos que otorga la Municipalidad de Junín a quienes realizan los cursos correspondientes y aprueban el examen habilitante”.

“Los controles abarcan a todos aquellos gastronómicos que participen de cada evento, ya sea una barra de bebidas o un food truck con elaboración de alimentos. También se controla lo que es la higiene, el uso de uniformes y la aplicación de las buenas prácticas al momento de trabajar”, expresó Rebichini.
Finalmente, en referencia a los controles en el «Actitud Rock & Bike», expuso: “Se controló todo lo que es la documentación pertinente sobre la mercadería y las condiciones de trabajo en el lugar, registrándose un alto nivel de cumplimiento en todos los puestos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.