DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1724
JUNÍN
El Municipio pide a vecinos de Junín que propongan ideas para remodelar el acceso al PNLG
La medida surge desde la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín y está destinada a profesionales en arquitectura, urbanismo y/o estudiantes avanzados de carreras afines, quienes pueden participar en equipo o de forma individual.
Lunes, 23 de Enero del 2023 - 11:01 hs.
El Municipio pide a vecinos de Junín que propongan ideas para remodelar el acceso al PNLG

El Municipio convoca a profesionales a participar de un concurso de ideas para la remodelación del acceso al PNLG. La medida surge desde la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín y está destinada a profesionales en arquitectura, urbanismo y/o estudiantes avanzados de carreras afines, quienes pueden participar en equipo o de forma individual. Las bases y condiciones para participar se encuentran subidas en la página www.junin.gob.ar y la convocatoria continuará vigente hasta el 4 de abril, con un período de consulta hasta los primeros días de marzo.


El objetivo de este concurso es integrar toda la superficie que comprende el PNLG, como así también actualizar y mejorar la operatoria del ingreso. Cualquier inquietud o consulta referente a esto se debe comunicar vía mail a planificacion@junin.gob.ar. Dicha medida se enmarca en el proceso de renovación integral y revalorización que el Municipio lleva adelante desde hace tiempo en con la repavimentación y la colocación de luminaria LED en el camino de acceso, y en el predio mismo del parque natural con las nuevas playas, bancos, parrillas, sanitarios, espacios de juegos infantiles, el Paseo de Artesanos, solo por mencionar algunos ejemplos.


Quien se refirió a esta iniciativa gubernamental fue la Arq. Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio del Municipio, quien manifestó: “La propuesta consiste en un concurso de ideas de participación local, destinada a arquitectos, urbanistas y estudiantes avanzados de dichas carreras o de otras afines, quienes pueden participar en equipos o de forma individual. El propósito subyacente es generar un nuevo espacio de acceso que involucre a todos los terrenos que hacen al ingreso al PNLG”.


“En la actualidad tenemos un acceso que quedó bastante retrasado si tenemos en cuenta la cantidad de tierra y hectáreas que conforman el balneario municipal”, dijo y añadió: “El acceso cumple un rol muy importante en cuanto a lo estético y funcional, por lo que el objetivo es optimizar ambas variables a los efectos de evitar que se generen largas colas, con más dársenas en el espacio de acceso”. Seguidamente, la arquitecta dijo que “la idea es que esto prosiga su camino hasta la automatización, con la consiguiente mejora y actualización de los medios de acceso”.  


Luego, dijo que “las bases y condiciones para participar están disponibles en la página oficial del Gobierno de Junín, no hay un pago de inscripción, sino que se descarga directamente el formulario. La convocatoria ya se encuentra abierta, la entrega del producto es para el 4 de abril, con un período de consultas hasta los primeros días de marzo, todas realizadas vía mail a la casilla planificacion@junin.gob.ar”. También, señaló que “a principios de abril cuando se termine la temporada de verano vamos a tener la entrega de los trabajos, y a fin de dicho mes procedamos a adjudicar un premio para el ganador o los ganadores”.


Por otra parte, Franco hizo referencia al proceso de renovación y puesta en valor del PNLG que impulsa el Gobierno de Junín, incluido el camino que lleva al mismo: “Esta propuesta está relacionada con todos los trabajos que venimos implementando desde hace tiempo para la revalorización del PNLG, con el recambio de luminarias, el comienzo de la obra del nuevo espigón, el Paseo de Artesanos, la colocación de nuevos núcleos sanitarios, nuevas playas y duchadores. El objetivo fundamental de todo esto es recuperar este centro cívico que involucra el arco de acceso y la capilla, dos patrimonios históricos, como también el sector donde se ubican la delegación y el destacamento policial”.


“En esta nueva etapa, vamos a empezar a trabajar en el espacio del acceso que va desde el Club de Planeadores y donde hoy se ubica la tranquera de salida, para generar una remodelación y actualización de dicho tramo”, expresó la funcionaria y, para finalizar, comentó que “también se está trabajando en el sector del Camino Costero para una mejor circulación, se inauguró hace poco el ‘Bosque de Niní’ con juegos para chicos; esto conlleva de una planificación general y año a año se avanza en algún paso programado”.  



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.