DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1266
JUNÍN
Piden que el municipio realice las obras necesarias para que el agua escurra sin inundar la ciudad
"Queremos saber cómo hacemos para encauzar el agua de lluvia luego de las tormentas para que no afecte a la ciudad" resaltó De la Fuente, vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento.
Sábado, 28 de Enero del 2023 - 12:45 hs.
Piden que el municipio realice las obras necesarias para que el agua escurra sin inundar la ciudad

Ya es común que luego de cada lluvia se vean distintos barrios de la ciudad inundados con un escurrimiento de las aguas muy lento por las faltas de obras y la suciedad de las calles.


Las obras de infraestructura para el normal escurrimiento de las aguas no figuran en el presupuesto municipal y siguen esperando, mientras que la cantidad de superficie construida en Junín es cada vez mayor. 


Igual problema de inundaciones ocurre en las zonas de quintas, que al no tener un adecuado mantenimiento de las calles muchas viviendas quedan rodeadas de agua luego de una lluvia, agravado en muchos casos por la cantidad de ramas y zanjas tapadas.


Dicho problema fue abordado por Ricardo de la Fuente, vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento, que en diálogo con laverdad resaltó la importancia de abordar en Junín "un plan maestro a mediano y largo plazo”


"La plaza de Villa y la avenida San Martín, en la zona del Club Ciclista, cada vez que llueve se inunda de vereda a vereda. Pero este tipo de situaciones ocurren también en diversos lugares de la ciudad, lo cual denota un problema en la infraestructura”.señaló Ricardo de la Fuente.


Y remarcó que “Hay planeada una remodelación estética muy linda en la avenida San Martín, con un presupuesto muy importante, y me pregunto si van a realizar trabajos bajo la calle, con una red de desagüe para los pluviales porque, sino, se va a seguir inundando."


Además recordó que "Durante la gestión Mario Meoni, en calle Pellegrini se hizo un entubamiento importante para evitar la inundación de Sáenz Peña. No nos olvidemos que la cantidad de superficie construida en Junín es cada vez mayor, por eso estamos preocupados”,


Luego, de la Fuente explicó:  “hemos estado hablando con Julio Miguenz y otros integrantes de la comisión porque estamos buscando reunirnos con autoridades municipales y de Hidráulica de la Provincia. Queremos saber cómo hacemos para encauzar el agua de lluvia luego de las tormentas para que no afecte a la ciudad, porque esto va a ser cada vez peor: está cambiando el clima y cada vez hay más superficie construida. Hay que trabajar en un plan maestro, a mediano y largo plazo, para poder hacer las obras conducentes para que el agua escurra sin inundar la ciudad”.


“Por ahora, los daños que lamentamos son materiales, pero pueden ser peores. Todo esto pasa porque no alcanza a drenar la cantidad de agua que cae. Sabemos que son obras costosas, que quedan bajo suelo y no se ven, por lo cual no generan votos, pero son necesarias. Por eso queremos trabajar en estas cuestiones a largo plazo con la Federación, pero quien tiene que plantearlas es el Municipio”, destacó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.