DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             804
PROVINCIALES
Kicillof brinda su cuarto discurso ante la Asamblea Legislativa
Kicillof se prepara para brindar su cuarto discurso ante la Asamblea Legislativa. ¿Cuándo y a qué hora hablará el Gobernador?
Miercoles, 01 de Marzo del 2023 - 09:57 hs.
Kicillof brinda su cuarto discurso ante la Asamblea Legislativa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles cruzará la Plaza San Martín de La Plata, desde la Gobernación hasta las escalinatas de la Palacio Legislativo, en donde, después de los saludos de rigor, ingresará al renovado recinto de la Cámara de Diputados para brindar el cuarto y último discurso de su gestión de Gobierno ante la Asamblea Legislativa.


Kicillof, que ya anunció que va por la relección e invitó a una PASO al que se le anime a confrontar en las urnas, abrirá un151º período de sesiones ordinarias que estará atravesado por el año electoral. Será una temporada que les exigirá a los presidentes de ambas Cámaras legislativas, la matancera Verónica Magario y el lomense Federico Otermín, una gimnasia política extra, para mantener el nivel de actividad parlamentaria.


El Gobernador bonaerense pronunciará su cuarto discurso ante la Asamblea Legislativa después de escuchar al presidente Alberto Fernández, que hará lo propio en el Congreso de la Nación, este mismo 1° de marzo, pero desde las 11 horas, de acuerdo al drecreto 91/2023 publicado en el Boletín Oficial.


“En uso de las facultades conferidas por la Constitución Nacional, el Presidente decreta que la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 11:00 horas”, dice el artículo primero de la norma, a través del cual Alberto Fernández le puso horario a su alocución.


El Gobernador ante los 46 senadores y los 92 diputados, el pleno del Gabinete de ministros, intendentes, funcionarios nacionales, jueces de la Corte y referentes eclesiásticos, brindará un discurso en el que, en su primer tramo, repasará sus “hitos de gestión” en educación, salud, seguridad, infraestructura y producción. Kicillof también mencionará los datos frescos de la temporada de verano y pondrá en valor los recientes acuerdos salariales arribados con los estatales y docentes bonaerenses.


La segunda parte del discurso del mandatario estará enfocado en proyectar su “plan 6×6”, que presentó en ese mismo recinto de la Legislatura bonaerense, el 2 de marzo de 2022, en su costado más político referirá al reclamo por la coparticipación de la provincia de Buenos Aires y el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la Ciudad de Buenos Aires, y en el tramo legislativo, se aguarda que pida por el tendal de leyes que quedaron paralizadas el año pasado, como la reforma del Bapro y la reconversión del Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata.


Con la convocatoria a la Asamblea Legislativa para el próximo 1° de marzo, Kicillof cumple con lo normado en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, que marca taxativamente que ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense abrirán el período de sesiones ordinarias el primer día de marzo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.