DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1399
Junín
Varias escuelas suspenden las clases por el intenso calor
Debido a las elevadas temperaturas, directivos de varios establecimientos resolvieron que no se dicten clases este lunes.
Martes, 14 de Marzo del 2023 - 12:02 hs.
Varias escuelas suspenden las clases por el intenso calor

En medio de la atípica ola de calor en marzo, frente a las elevadas temperaturas que afectan a la región algunos establecimientos educativos de nuestra ciudad tomaron la decisión de suspender, o reducir, hoy el dictado de clases para resguardar la integridad de los alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.


Esto depende de una decisión de los propios directivos ante el sofocante calor en varios de los edificios que tornó “imposible” el desarrollo de las actividades.

Para hoy lunes, está pronosticado 38º en Junín y la sensación térmica ascendería a 39.


En CABA

En tanto, un sindicato docente le pidió al gobierno de la ciudad de Buenos Aires cancelar las clases durante el lunes y el martes por la ola de calor que atraviesa el Área Metropolitana, con una sensación térmica que por momentos alcanzó los 40°C. La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) acusó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta de solo brindar una botella de agua a los alumnos en lugar de acondicionar las aulas.


A través de un comunicado, el sindicato exigió a última hora del domingo que se suspendan las clases por el tiempo pronosticado para los primeros días de la semana. “Ante la falta de condiciones y ante el anuncio de temperaturas que rondarán los 40 y 44 grados lunes y martes, exigimos al Gobierno la suspensión de actividades”, denunció el escrito difundido por redes sociales.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.