DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             764
Junín
Rinden homenaje a la figura de Eusebio Marcilla a 70 años de su fallecimiento
En dicho espacio público estuvo presente la cupé 4 que identificó al piloto en cada competencia que disputó, y que llamó la atención de todos los vecinos que se acercaron para admirarla y sacarse fotos.
Miercoles, 15 de Marzo del 2023 - 15:58 hs.
Rinden homenaje a la figura de Eusebio Marcilla a 70 años de su fallecimiento

Se llevó a cabo el acto oficial en la plaza que rinde homenaje a “El Caballero del Camino”, con la presencia de familiares y amigos del piloto, agrupaciones automovilísticas locales y nacionales, funcionarios del Gobierno de Junín, concejales y vecinos de la comunidad, al conmemorarse un nuevo año del paso a la inmortalidad de Eusebio. 

En dicho espacio público estuvo presente la cupé 4 que identificó al piloto en cada competencia que disputó, y que llamó la atención de todos los vecinos que se acercaron para admirarla y sacarse fotos.

El primero en hablar fue Edmundo Marcilla, sobrino de Eusebio y presidente de la agrupación automovilística que homenajea a su tío, quien expresó: “Cada año que pasa se hace un poco más difícil no emocionarse ante tantas muestras de cariño que recibo hacia Eusebio, una persona que por su forma de vida despertó el afecto de toda la gente, por sus actitudes y su ejemplo de caballerosidad deportiva que nos dejó como legado para siempre, sobre todo para saber cómo hay que manejarse en la vida”.

“No solo lo recuerdan quienes vivieron su época de esplendor como piloto, sino que también lo hacen todos los herederos de esa gente, como hijos y nietos que todavía siguen contando las anécdotas e historias sobre él”, dijo con la voz quebradiza, y agregó: “Esa forma de vida lo llevó a desarrollar lo que siempre amó que fue el deporte y la mecánica”.

Seguidamente, Marcilla hizo un breve repaso historiográfico sobre los comienzos de “El Caballero del Camino”, su pasión por la mecánica automotriz y sus primeras carreras como piloto profesional donde despertó la admiración de colegas y el público en general. Luego, hizo mención al primer acto de compañerismo y solidaridad al ayudar a los hermanos Juan y Oscar Gálvez en una carrera disputada en La Pampa, a la que luego se le sumaría un gesto de la misma magnitud con Juan Manuel Fangio en la carrera Buenos Aires-Caracas.

“Le doy gracias a la vida por permitirme caer como un paracaidista a esta hermosa familia. Siempre cuando vamos a participar con la cupé a alguna exposición, el auto se convierte en una especie de antena satelital ya que aparece gente de la nada y nos empieza a contar cosas sobre Eusebio y eso es impagable”, afirmó.  Asimismo, hizo mención a la plaza que homenajea al piloto al decir “tiene una magia especial, tal es así que en una exposición una señora vino a dejar una flor de jazmín en el tablero como buen augurio”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.