DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             945
Junín
Desde la oposición piden explicaciones al municipio por la inseguridad
Ante el aumento de hechos delictivos en junín, algunos de ellos de extrema violencia, desde el bloque de concejales del Frente de Todos Junín expresaron su procupación y solicitaron al municipio explicaciones sobre la política de seguridad local
Jueves, 16 de Marzo del 2023 - 13:22 hs.
Desde la oposición piden explicaciones al municipio por la inseguridad

Luego de la reunión en Comisión de Seguridad que tuvo lugar esta mañana en el Concejo Deliberante y a la que asistieron el Secretario Andrés Rosa, el Director de Seguridad Marcelo Loyola y el de Control Ciudadano Mario Olmedo, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos realizaron algunas declaraciones.

“Quedó claro que estamos sufriendo un aumento de los hechos delictivos con respecto a años anteriores, y que los mismos adquieren características cada vez más violentas. Escuchamos a los funcionarios de seguridad del municipio y entendemos que se proponen seguir con la estrategia implementada hasta ahora. Lo que no sabemos es si con eso alcanza”, se preguntó el Concejal Mazzutti, presidente del bloque.

Respecto a las razones que a menudo se esgrimen desde el gobierno local para explicar algunas falencias, la Concejala Carolina Echeverría señaló que “desde el Ministerio de Seguridad se ha puesto a disposición de Junín una enorme cantidad de recursos. Hace muy poco recibimos veinte patrulleros 0 km. Si bien estamos de acuerdo con la incorporación de tecnología y el uso del monitoreo que ha permitido esclarecer algunas causas, también exigimos que los patrulleros patrullen, sobre todo en sectores donde no hay cámaras ni iluminación adecuada. Es lo que los vecinos piden a gritos”.

Por su parte la Concejala Clara Bozzano consideró que “El análisis y el trabajo realizado hoy debe continuarse convocando a otros actores que han sido mencionados y cuya función resulta imprescindible articular con la de la policía y la Secretaría de Seguridad. Vamos a sacar nuestras propias conclusiones recién cuando escuchemos a todos”. 

“Les transmitimos nuestra inquietud respecto al descontrol que la gente percibe respecto a los grupos de motociclistas que se juntan de noche y generan líos de tránsito. También les preguntamos si hay avances sobre nuestro proyecto de ordenanza para solucionar el problema de caballos en la ruta. No vemos soluciones a la vista por parte de la Secretaria. Pero reiteramos nuestra predisposición para trabajar conjuntamente y seguir aportando propuestas que nos permitan vivir mejor a todos”, agregó el Concejal Rodolfo Bertone.

Respecto a las declaraciones de las concejalas oficialistas, en las que se descarga todo el peso de la problemática sobre lo que consideran un pésimo funcionamiento del poder judicial, el patronato de liberados y el servicio penitenciario, el presidente de la comisión concejal José Bruzzone respondió que “Esta comisión siempre ha tratado de mantener al margen de la disputa partidaria la cuestión de la seguridad, puesto que consideramos que es imprescindible mancomunar esfuerzos para brindar tranquilidad a los vecinos. En tal sentido respetamos el pedido de confidencialidad que nos hicieron los funcionarios que nos visitaron hoy, puesto que entiendo que va en el sentido de aumentar la eficacia de su trabajo. Pero si las concejalas de su partido han decidido que no es necesario respetar eso, nos sentimos en libertad de dar públicamente nuestra opinión”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.