DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1151
Nacionales
Ordenan que el hijo de Ramón Díaz quedara en libertad: ¿cómo sigue su situación judicial?
Estaba internado con custodia policial por el choque donde murió su esposa, Bárbara Oliver, de 32 años, y el conductor del otro vehículo. Cómo sigue su situación judicial
Sábado, 18 de Marzo del 2023 - 13:33 hs.
Ordenan que el hijo de Ramón Díaz quedara en libertad: ¿cómo sigue su situación judicial?

La Justicia decidió este viernes que Michael Díaz, hijo del DT Ramón Díaz, sea liberado luego de estar en condición de aprehendido por el trágico accidente en la Ruta 5, a la altura de 9 de Julio, en el que falleció su esposa, Bárbara Oliver, y el chofer del otro vehículo contra el que chocó de frente. El exfutbolista está internado en la clínica Anchorena, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue operado por una fractura de fémur. 

La fiscalía que investiga el hecho había pedido la detención efectiva de Díaz por el delito de "homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas". Pero el Juzgado de Garantías 3 de Mercedes rechazó el pedido. El exfutbolista deberá ir a prestar declaración cuando recupere. Solo le pidieron que fijara un domicilio para estar a disposición de la Justicia.

El fiscal Lisandro Masson había viajado a CABA para tomarle una declaración indagatoria en el sanatorio, pero los médicos le dijeron que Michael Díaz no estaba en condiciones debido a su estado. En tanto, este miércoles a la madrugada llegaron a la Argentina sus padres desde Arabia Saudita, donde Ramón Díaz dirige al equipo Al-Hilal, junto a su hijo mayor, Emiliano.

Cómo fue el accidente

El incidente ocurrió este martes a las 11.30 en el kilómetro 252,5 donde por causas que aún deben establecerse chocaron de frente la camioneta RAM, conducida por Michael Díaz, y un vehículo utilitario Renault Kangoo.

Michael Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo Milo, de 8 años, que salió ileso de milagro; en tanto, en la Kangoo viajaba el conductor, Aldo Flaqué, de 67 años, oriundo de la localidad de 25 de Mayo. 

Según fuentes de la investigación, Michael Díaz habría mordido la banquina, perdido el control de su vehículo y cruzado de carril, lo cual habría provocado el choque de frente contra la Kangoo de Flaqué. Sin embargo, por el momento, no se determinaron las velocidades y tampoco se conocen los análisis toxicológicos del hijo del ex DT de River, San Lorenzo e Independiente. 

Oliver y salió despedida de la camioneta, por lo que se supone que no tenía puesto el cinturón de seguridad. Tanto ella como Flaqué murieron en el acto.

Quién es Michael Díaz

Michael, el hijo menor de Ramón Díaz, nació hace 37 años en Avellino, Italia, cuando su padre jugaba en la Serie A del futbol italiano.

Tuvo un breve paso como futbolista profesional en San Lorenzo (disputó 3 partidos) cuando su padre se hizo cargó del equipo, al que sacó campeón local y de la Copa Libertadores. Después pasó por diversos clubes del ascenso y de ligas regionales como San Telmo, Defensores de Belgrano, Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen y Deportivo Urdinarrain, de Gualeguaychú. Además de un breve paso por el fútbol mexicano en Club Indios de Chihuahua.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.