DOLAR $ 905.5 / $ 905.5
DOLAR $ 1100 / $ 1120
DÓLAR
$ 905.5 / $ 905.5
$ 1100 / $ 1120
  7.2 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 19 Mayo 2024
Diario Junín | Locales             1094
Junín
Rutas 7 y 188: nuevo operativo de prevención
Estuvo coordinado por la Policía Vial, el Destacamento de Infantería, Patrulla Rural, el Grupo de Apoyo Departamental, agentes de tránsito de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, la Policía Local y Motorizada.
Lunes, 20 de Marzo del 2023 - 12:28 hs.
Rutas 7 y 188: nuevo operativo de prevención

Funcionarios de Seguridad del Gobierno de Junín acompañaron a los integrantes de la Policía Departamental en un relevante operativo de interceptación selectiva vehicular, que se desarrolló de manera simultánea en las rutas nacionales 7 y 188 con el objetivo de fortalecer los aspectos integrales de prevención.

El operativo estuvo coordinado por la Policía Vial, el Destacamento de Infantería, Patrulla Rural, el Grupo de Apoyo Departamental, agentes de tránsito de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, la Policía Local y Motorizada.

Al respecto del operativo, Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Como gobierno municipal acompañamos a las distintas fuerzas que realizaron este despliegue más que importante, hubo mucho recurso humano que desplegó servicio en las rutas 7 y 188, como también como en el módulo de 188 y Avenida Circunvalación”.

“Esto es hacer prevención, estos operativos de interceptación de vehículos y de personas también son preventivos, acompañamos a la fuerza policial en esta jornada que hacemos todos los días dentro del eje urbano y también todas las semanas con esta misma presencia”, marcó.

A su vez, el funcionario expresó: “Estoy muy agradecido por este esfuerzo que hace nuestra policía, son distintas agencias policiales las que confluyen y trabajan de parte nuestra; esto se trata de coordinación y articulación para que en definitiva puedan llevar adelante su trabajo de la mejor manera”.

En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, dijo: “Este accionar es muy importante, viéndolo desde la seguridad vial sobre todo, se llevaron a cabo controles sobre como vienen circulando los vehículos, y en el uso de las medidas de seguridad que trae cada uno, así también cuando circulan motos se controla la medida de seguridad más importante que es el uso del casco”.

En referencia a la reunión del Foro de Seguridad Vial, Olmedo indicó: “Hay que seguir haciendo hincapié en el uso del casco y en estos operativos ese tipo de controles es muy importante, así como también en el control de los vehículos, sobre todo en estos últimos días donde en Junín tuvimos vehículos mellizos; esto es prevención y seguridad”.

Por otro lado, el director general de Seguridad, Marcelo Loyola, señaló que “es de fundamental importancia estar presentes con este tipo de operativo en las dos entradas principales a la ciudad, para fortalecer los aspectos integrales de prevención”.

“Estos operativos de interceptación selectiva vehicular que se despliegan de manera simultánea en la Ruta Nacional N 7 y 188 son gracias a la planificación que realizó el comisario inspector Pablo Fernández con todo el personal de las Dependencias descentralizadas y el Municipio. Con esto tratamos de ejercer un control para la gente que circula por estas rutas, y por supuesto para los que ingresan a Junín”.

En este sentido, Loyola indicó: “Los resultados son absolutamente positivos, se han registrado en los últimos operativos de estas características, muchas personas que al identificarlos presentan pedido de captura activo”.

Por su parte, el jefe del Departamento Policial de Junín, Crio. Pablo Fernández, explicó: “Este tipo de operativo que llevamos a cabo lo hacemos todos los días, y no surgen de un día para el otro, sino que tienen una planificación con el mapa del delito y casualmente hoy con la coordinación de Policía Vial, Destacamento de Infantería, Patrulla Rural, el Grupo de Apoyo Departamental, agentes de tránsito, la Policía Local y Motorizada; todos en conjunto aplicamos operativos en las dos entradas a Junín, para generar un control que ya venimos haciendo en cuanto a las personas que ingresan a la ciudad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.