DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1303
Regionales
Jornada de promoción de la salud en la Región Sanitaria III
La misma se denomina «La salud en su medio social».
Lunes, 20 de Marzo del 2023 - 14:18 hs.
Jornada de promoción de la salud en la Región Sanitaria III

La Región Sanitaria III invita a la comunidad a participar de la Feria de salud que se realizará este martes 21 de marzo de 9.30 a 13 en el playón de la Región Sanitaria.

El objetivo de la propuesta es brindar información fehaciente sobre los distintos programas y áreas de la salud que forman parte de la tarea cotidiana de la Región Sanitaria III, buscando promover, tanto un mejor acceso a los programas, como a los cuidados y controles necesarios para el cuidado integral de la salud.

En la jornada podrán encontrar stands de: Salud Sexual y Reproductiva; Vacunación COVID y de calendario; Testeos de VIH, sífilis y hepatitis; Salud Mental y consumos problemáticos; PRODIABA (Diabetes); Salud sin violencias; Oficina de acceso y derecho a la salud (ex Incluir salud); Salud perinatal; Promotores comunitarios; Control del tabaco; Adultos mayores; Estadísticas en salud; Epidemiología; PROEPI (Programa de Epilepsia); Salud bucal; Niñeces y adolescencia; Discapacidad; Escuela de Gobierno Floreal Ferrara (promoción de las carreras de formación superior del Ministerio de Salud); Género y Diversidades; Enfermedades crónicas; Tuberculosis.

Asimismo acompañarán la jornada desde el Hospital Interzonal “Abraham Pineyro” con el consultorio adolescente y con el Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) en la prevención del cáncer de cuello uterino.

Por otra parte, fueron invitadas instituciones que se encuentran en los barrios de cercanía, quienes participarán de talleres y/o actividades lúdicas con contenidos pedagógicos, avalados por el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, destinados a estudiantes de educación secundaria y a adultos mayores, con las siguientes propuestas:

• Salud sexual y reproductiva.
• Políticas de género y diversidades en salud.
• Estrategias de cuidados frente a las violencias.
• Salud mental y consumos problemáticos.
• Conversatorio sobre diabetes, a cargo del médico diabetólogo y referente del programa PRODIABA, Claudio Dituro.

Las actividades propuestas estarán a cargo de los equipos regionales quienes se desempeñan cotidianamente en cada programa y área.

Fuente: Región Sanitaria III



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.