DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1288
Liga Argentina
Ciclista dio el golpe en Chivilcoy
El Verdirrojo se impuso ante el puntero, Racing, por 69 a 68 y le quitó el invicto en su estadio.
Lunes, 20 de Marzo del 2023 - 16:05 hs.
Ciclista dio el golpe en Chivilcoy

Todo tiene un final, y en este caso se terminó el invicto local de Racing de Chivilcoy en la presente temporada. El culpable fue Ciclista de Junín, que le ganó en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" por 69-68 con un libre de Manuel Lambrisca a 2 segundos del final. Antes hubo un partido en el que jugó mejor el equipo de Junín, con buenas variantes ofensivas y fundamentalmente con una gran defensa que no permitió a Racing desplegar el buen juego que lo llevó a ser el número uno de la Conferencia Sur. Lo mejor de Racing en este juego pasó por Emilio Stucky (19 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), Taiel Gómez Quinteros (11 puntos y 4 rebotes), Juan Conte Grand (11 puntos y 6 rebotes) y José Peralta (10 puntos y 12 rebotes); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Manuel Lambrisca (17 puntos y 4 asistencias), y Lisandro Fernández (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). 

El partido comenzó con Ciclista defendiendo muy bien y mostrando una gran efectividad en la ofensiva, sobre todo con los rompimientos de Manuel Lambrisca para tomar la primera distancia (13-7); esto obligó al pedido de tiempo muerto por parte de Diego D'Ambrosio, pero a la salida nada cambió y el equipo de Junín, con buenas acciones de Facundo Jerez, se escapó más allá de la decena (20-7). Sin embargo, al equipo de Chivilcoy le empezó a entrar el lanzamiento largo, y con un par de bombas achicó la brecha y el primer período quedó en manos de Ciclista por 23-19. 

En el segundo cuarto, el equipo de Junín pegó otra vez de movida con un buen ingreso de Lisandro Fernández, para alejarse nuevamente con una ventaja cercana a la decena; sin embargo, Racing encontró un par de veces a Emilio Stucky en el poste bajo y reaccionó llegando al meridiano con Ciclista ganando, pero 31-25. La segunda parte del período fue ordinaria, con dos defensas que crecieron aún más en intensidad y con dos equipos a los que les costó anotar; dentro de ese panorama, el equipo visitante se mantuvo al frente y se fue al descanso ganando por 35-31. 

El tercer período inició con los dirigidos por Daniel Jaule metiendo una corrida de 7-0 para volverse a escapar, obligando al temprano pedido de minuto por parte de Racing; A la salida, el equipo de Chivilcoy comenzó a aprovechar la ventaja que contó en la zona pintada y no solo mandó a Facundo Jerez al banco cargado de faltas, sino que además, Emilio Stucky encontró libertades para anortar, y de esta manera llegaron al meridiano con la victoria visitante por 46-40. En la segunda parte del período, Lisandro Fernández tomó la posta ofensiva en Ciclista y mantuvo a su equipo liderando el marcador, con Racing mostrando un buen reingreso de Taiel Gómez Quinteros para mantener la esperanza, llegando a los último 10 minutos con la visita arriba por 59-53.

En el capítulo final arrancaron con mucha intensidad pero sin efectividad y cometiendo muchos errores; lentamente Racing se puso a defender mejor y aún sin mucha claridad, aprovechó un momento de incertidumbre visitante, se puso en partido y llegaron al meridiano con el marcador 61-59 en favor de Ciclista. De allí en más fueron cambiando palo y palo, con Racing pasando al frente por primera vez tras un bombazo de Juan Conte Grand, pero con Ciclista contestando con buenos porcentajes desde la línea. Llegaron igualados al último minuto hasta que en la última jugada, un rompimiento de Manuel Lambrisca fue sancionado con falta y desde la línea puso cifras definitivas anotando el primero y tirando a errar el segundo, para la victoria final de 69-68 para Ciclista. 

SÍNTESIS

Racing de Chivilcoy (68): Ricardo Fernández (7), José Peralta (10), Alejo Barrales (5), Matías Morera, Emilio Stucky (19) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (11), Taiel Gomez Quinteros (11), Erbel De Pietro (5), y José Luis Allub. DT: Diego D'Ambrosio.

Ciclista de Junín (69): Juan Martín Bello (5), Ignacio Varisco (10), Manuel Lambrisca (17), Facundo Jerez (8), Isaac Thorton (10) (formación inicial); Lisandro Fernández (17),  Matías Acosta (2), Ignacio Larraza, y Marcos Risso. DT: Daniel Jaule. 

Parciales por cuarto: 23-19, 12-12 (35-31), 24-22 (59-53), 10-15 (69-68) para Ciclista de Junín

Árbitros: Oscar Britez, Ezequiel Macías e Iván Andereggen 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.