DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             981
Gremios
Molineros y la Mesa de Unidad Sindical protestaron por el despido de un trabajador de Molinos Tassara
El secretario general de la Unión Obrera Molinera Tomás Kiernan, dijo que se despidió a un trabajador pero que la empresa "ya nos viene trayendo algunas dificultades en este año ya que hubo suspensiones, sin prueba. Descuentan a los compañeros una sanción económica de cinco o siete días". Habrá audiencia del Ministerio de Trabajo para los próximos días
Miercoles, 22 de Marzo del 2023 - 10:44 hs.
Molineros y la Mesa de Unidad Sindical protestaron por el despido de un trabajador de Molinos Tassara

Este lunes por la mañana se realizó un reclamo y protesta organizado por la Unión Obrera Molinera seccional Junín con apoyo de otros sindicatos agrupados en la Mesa de Unidad Sindical, en Molinos Tassara. "Estamos por el despido injusto de un compañero que fue suspendido en el transcurso de la semana pasada y de un momento para otro se le rescindió el contrato laboral. Lo quieren echar alegando justa causa, algo que no aceptamos ni estamos de acuerdo. Pedimos la reincorporación con la Mesa Sindical y entidades hermanas", contó Tomás Kiernan en conferencia de prensa en la mañana de este lunes en las puertas de la empresa molinera juninense.

Agregó Kiernan que el trabajador "tenía tres días de suspensión, y al tercer día llega un escribano a su casa y por carta le comunica que se le terminaba el contrato laboral" agregando que Molinos Tassara "ya nos viene trayendo algunas dificultades en este año ya que hubo suspensiones, sin prueba. Descuentan a los compañeros una sanción económica de cinco o siete días. Hoy nos encontramos que "nos vienen limando los bolsillos", pero sin pruebas, con acusaciones nada más, llegan a los descuentos en los recibos de sueldos".

Comentó que "hoy hay un empleado afectado pero hubo cuatro compañeros más con dificultades el mes pasado, en una situación que ya se viene sucediendo desde hace seis meses. "Nosotros no tenemos temor, le vamos a poner un límite a esta forma de actuar contra los trabajadores", advirtió el dirigente sindical.

"Esperamos que la empresa haga un puente de diálogo y le sirva a ambas partes", dijo el dirigente sindical molinero. 

En el marco de este nuevo conflicto en el sector molinero juninense, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires otorgó audiencia para los próximos días.

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.