DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1013
Junín
Implementan tareas integrales de reparación de bacheos y sumideros
Arreglan roturas sobre el pavimento asfáltico en distintos puntos de la ciudad, como también en cordones cuneta y alcantarillas dañadas por diferentes motivos.
Miercoles, 22 de Marzo del 2023 - 12:22 hs.
Implementan tareas integrales de reparación de bacheos y sumideros

El Municipio implementa tareas integrales de reparación de bacheos y sumideros. Dichos operativos son llevados adelante por la cuadrilla especializada en bacheo dentro del área Obras Públicas del Gobierno de Junín, para el arreglo de roturas sobre el pavimento asfáltico en distintos puntos de la ciudad, como también en cordones cuneta y alcantarillas dañadas por diferentes motivos.

Acerca de estos trabajos, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, manifestó: “Además de la reparación de baches sobre pavimento asfáltico y del levantamiento de placas de hormigón armado, la cuadrilla de bacheo realiza con alternancia reparaciones de cordón cuneta y también de sumideros de hormigón en calles pavimentadas”. 

Con respecto a la reparación de sumideros, detalló que “este es un trabajo muy importante para que los mismos funcionen correctamente y así, en períodos de mucha lluvía, el agua caída circule con fluidez y no quede sobre calle, evitando así, anegamientos en las mismas".

Seguidamente, el funcionario dijo que “se procede a reparar la losa del sumidero, como también las tapas de inspección y los frentes de los mismos”, a lo que amplió: “Esta cuadrilla está reparando esta problemática en distintos puntos de la ciudad y de manera permanente y en caso de que el sumidero esté muy deteriorado, se procede a demoler la estructura para armar uno nuevo”.

Vale destacar que estos trabajos, se suman a los que diariamente realizan las cuadrillas de Obras Sanitarias y que tienen que ver con la limpieza y desobstrucción de los mismos, para un óptimo funcionamiento de los desagües pluviales. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.