DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             803
Gremios
Acuerdo salarial municipales: Saudán expresó que "sin dudas creemos que es un acuerdo beneficioso"
El mismo contempla un 20 % de aumento en marzo que se suma al 10 % acordado el año pasado para febrero, más $5000 de presentismo, un 10 % en mayo, un 10 % en julio, y finalmente otro 10% en octubre
Miercoles, 22 de Marzo del 2023 - 19:04 hs.
Acuerdo salarial municipales: Saudán expresó que "sin dudas creemos que es un acuerdo beneficioso"

Este miércoles se reunió la mesa paritaria entre representantes sindicales y miembros del Ejecutivo municipal y se llegó a un acuerdo para la actualización salarial que se suma al 10 % acordado el año pasado para febrero y a cuenta de la presente paritaria.

El mismo es acumulativo y estará distribuido de la siguinte manera 

– 20 % en el mes de Marzo del 2023, más una suma de $5.000 (cinco mil pesos) para adicionar al concepto del presentismo 
-10% en el mes de mayo del 2023 
-10% en el mes de Julio del 2023 
– 10% en el mes de Octubre del 2023

En la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios del gabinete del Gobierno de Junín rubricaron este miércoles el acuerdo alcanzado en el marco de las paritarias de 2023. Además del 10 % que se abonó en febrero, el mismo contempla un 20 % de aumento salarial a partir de marzo y más $5000 de incremento en el presentismo. También establece un 10% de aumento en mayo, otro 10% en julio y un 10% en octubre.

Desde el gremio municipal destacaron la importancia del convenio colectivo vigente en Junín desde el 2016, tras la decisión tomada por el intendente Pablo Petrecca, como así también el permanente diálogo entre los trabajadores y funcionarios.

Tras la firma, la contadora Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, precisó: "Acabamos de firmar con el gremio el acuerdo paritario para este año y lo que quiero destacar principalmente es que nuevamente en la negociación paritaria primó el diálogo sobre todo; fueron varias reuniones y pudimos coincidir en una resolución positiva". También recordó que "a fines del año pasado, acordamos un incremento del 10 % a cuenta de este año, el cual fue abonado en febrero último".

Respecto del acuerdo alcanzado, la funcionaria explicó que "se otorgará un 20 % de aumento a partir de este mismo mes de marzo, más $5000 que se adicionan al presentismo en todas las categorías del escalafón. En mayo habrá otra actualización del 10 % y otro 10 % en julio. Finalmente, en octubre, se volverá a otorgar un aumento de otro 10%"

Linguido informó además que "el acuerdo prevé una revisión en el mes de julio, si la inflación supera el porcentaje acumulado a ese mes, que será del 62,5% y la otra revisión sería en el mes de octubre, si la inflación supera el 78%".

Por su parte, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, destacó que "el diálogo siempre se mantuvo abierto, a pesar de que en algunos momentos la discusión se tensó bastante, más allá de eso, pudimos llegar a un acuerdo antes de que termine el mes de marzo, algo que nos habíamos propuesto como objetivo; esto habla del crecimiento del diálogo abierto que tenemos con el Municipio".

Saudán expresó que "sin dudas creemos que es un acuerdo beneficioso en un contexto económico difícil e impredecible que tenemos en el país, el mismo nos da la posibilidad de volver a sentarnos en diferentes momentos del año para, seguramente, alcanzar nuevos acuerdos". El dirigente gremial aprovechó la oportunidad para "agradecer y destacar el aporte del grupo de más de 50 delegados, quienes se pusieron a la par nuestra siempre tratando de buscar soluciones y aportando ideas".

Para finalizar, recordó la "importancia del Convenio Colectivo de Trabajo que tanto trabajo nos costó conseguir a nivel provincial con la ley 14656, un ley que muchos quisieron rechazar y hoy hacen uso de sus beneficios. Para nosotros es una conquista muy importante para los trabajadores municipales, que nos da la posibilidad de tener este tipo de paritarias. A esto quiero agregar que Junín, durante la gestión del Intendente Pablo Petrecca, fue el séptimo municipio en firmar el convenio colectivo, algo no menor y que trajo muchísimos beneficios para los trabajadores".

"En este acuerdo, aparte de la cuestión salarial, que sin dudas es lo más importante, también alcanzamos otras mejoras para los compañeros que no dejan de ser importantes y que tienen que ver con mejoras en las condiciones de trabajo y reconocimientos por funciones puntuales, todas cuestiones que venimos trabajando de principio de año, algunas ya aprobadas y otras que, en este acuerdo firmado, se establecen tiempos para encontrar soluciones", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.