DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1288
Junín
Los bares de La Plata deben retirar los decks de las calles: Qué hará el municipio en Junín ?
La medida había sido autorizada temporalmente para propiciar la recuperación del sector afectado por la pandemia. "Los platenses tienen derecho a recuperar el espacio", que hoy está invadido por los bares y restaurantes, resaltaron. En Junín, pese a la peligrosidad de la ubicación de algunos decks, el municipio no tomó ninguna medida
Jueves, 23 de Marzo del 2023 - 16:55 hs.
Los bares de La Plata deben retirar los decks de las calles: Qué hará el municipio en Junín ?

Bares y restaurantes platenses empezaron a recibir las notificaciones para que esos comercios remuevan los decks instalados en el carril de estacionamiento adyacente al frente y sobre los cordones cunetas.

La medida había sido autorizada temporalmente para propiciar la recuperación del sector afectado por la pandemia y por esos días vence el plazo para que sean retirados.

Cabe recordar que el permiso para colocar las estructuras en el exterior de los locales gastronómicos respondía al objetivo de ampliar las instalaciones al aire libre durante la emergencia sanitaria por el coronavirus y se mantuvo a fines de fomentar la actividad en temporada.

Qué pasa en Junín?

El municipio juninense aún no informó si pedirá el retiro de los decks instalados por bares y restaurantes en las calles adyasentes al frente de los comercios. muchos de los cuales están peligrosamente ubicados, sobre todo aquellos que están en las esquinas donde los autos doblan a centímetros de los mismos o que avanzan en la calle más que el ancho de un auto.

Basta recordar el choque de uno de esos decks en la zona céntrica que terminó prácticamente destruido y no hubo víctimas porque no había clientes.

La autorización de instalación en calles se debió en su momento para ampliar las instalaciones al aire libre durante la emergencia sanitaria por el coronavirus y se mantuvo a fines de fomentar la actividad en temporada. Ahora el municipio deberá tomar una desición.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.