DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1007
Junín
En campaña: Petrecca partició de la reunión de Macri con dirigentes de PRO bonaerense
Ante la posibilidad cierta de tener que competir en internas, el intendente de Junín participó de la reunión del PRO que busca ordenar la interna del partido amarillo bonaerense
Miercoles, 29 de Marzo del 2023 - 08:59 hs.
En campaña: Petrecca partició de la reunión de Macri con dirigentes de PRO bonaerense

El anuncio realizado por Mauricio Macri de correrse del proceso electoral de este año abrió intrincados caminos de negociación respecto del futuro partidario.
Desde los diferentes sectores esperan que el mensaje de unidad cale hondo en quienes disputan una interna caliente, con fuertes respercusiones en territorio bonaerense.

Es que, admiten todos, las disputas ardorosas que mantienen Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los dos aspirantes a ocupar la Rosada, pegan fuerte en los territorios.

En nuestra ciudad, luego de la renuncia de Luis Chami como funcionario municipal, quedó abierta la posibilidad que este busque la jefaura municipal compitiendo en una interna contra el intendente Petrecca.

El ex secretario de Seguridad se fue enojado con denuncias de que a los funcionarios “les gusta poco el pique” y aprovecha para recordárselos en forma cotidiana. Más todavía cuando sigue firme en su carrera de apoyo mutuo con Patricia Bullrich y justamente enfrentaría a Petrecca en las PASO del mes de agosto.

Asimismo, Chami, días pasados cargó duro contra al gestión del intendente Pablo Petrecca. En esta ocasión, las críticas fueron más allá del tema seguridad, punto más flojo de la gestión macrista en la ciudad.

"El municipio que viene no tiene que ser un aguantadero de vagos, tienen que ser servidores a los vecinos", dijo a Grupo La Verdad el ex funcionario, que suena como posible candidato a intendente por el espacio que encabeza Patricia Bullrich.

Asimismo, contó que "estamos haciendo dos o tres reuniones diarias para escuchar las problemáticas de los vecinos, es ahí donde más cómodo me siento. Voy a domicilios particulares, instituciones, resolviendo problemas, ante los planteos de que no se los escucha y no se los atiende". 

Es por eso, que preocupado por las encuestas que circulan, y la posibilidad cierta de una interna, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, bajó la orden de salir a bancar a la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, pese a que él mismo es el armador de Horacio Rodríguez Larreta en la cuarta sección.

Ya sin posibilidades de implementar la "Y", y ser candidato único en el orden loca, el jefe comunal busca acercarse al electorado más duro del PRO.

De esta manera, lo que en principio se quiso promocionar como una foto circunstancial en la Expoagro de Petrecca con Bullrich, ahora se tradujo en llamativas declaraciones del secretario general del municipio, Juan Fiorini, y de la diputada provincial Laura Ricchini.

“Creo que Patricia (Bullrich, presidenta de Pro) en todo momento ha estado cerca de la gente, en todos los problemas, en todo el país, ha estado apoyando y defendiendo, y tiene ideas muy claras", afirmó Ricchini a Democracia.

En tanto, Fiorini manifestó que "Horacio (Rodríguez Larreta) viene recorriendo el país desde hace mucho tiempo, esa es una de las características de nuestro espacio. Eso marca una forma de trabajar distinta a lo que hace el oficialismo. Eso hacen nuestros candidatos a nivel nacional y provincial. No solo Horacio, también Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y en la provincia Diego Santilli, Javier Iguacel, Cristian Ritondo. Es algo muy bueno para los vecinos por la pluralidad de ideas en nuestro espacio".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.