DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1021
Salud
Lucrecia López: "Trabajamos fuertemente en la formación de los profesionales de la salud"
Así lo destacó la directora ejecutiva de la Región Sanitaria III a JUNINDIGITAL al detallar la tarea permanente que se viene realizando desde el organismo sanitario. Los programas que se vienen desarrollando junto a los municipios y la fuerte tarea por completar los esquemas de vacunación
Jueves, 30 de Marzo del 2023 - 18:37 hs.
Lucrecia López: "Trabajamos fuertemente en la formación de los profesionales de la salud"

En la Región Sanitaria III se comenzará a trabajar fuertemente con todo lo que es salud escolar en articulación con Educación. Así lo indicó la directora ejecutiva del organismo de saludagregando que se sumará también a ANSES en este operativo.

"También trabajamos en la importancia de la formación de los profesionales de la salud", detalló en diálogo con este portal digital informativo al reseñar la labor de la Región Sanitaria III que comprende los distritos de Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, General Arenales y Florentino Ameghino.

En cuanto a formación mencionó que actualmente se está dictando la carrera de enfermería con segundo y tercer año activo y también comenzará el segundo año en este ciclo lectivo 2023 de la carrera Diplomatura en Farmacia Hospitalaria, además de que se iniciará la formación de cuidadores de adultos mayores. "A la fuerza laboral del sistema de salud le damos gran importancia", resaltó la funcionaria consultada.

Además desde la Región se está dando mucho impulso a la promoción de salud comunitaria y promotores de salud. "En los diferentes municipios estamos haciendo concientización sobre HIV Sida, la visibilidad e importancia de la salud bucal, jornadas de inmunización para completar los esquemas de vacunación en todos los municipios de la región", detalló la licenciada Lucrecia López y para ello se está saliendo a trabajar en espacios públicos como centros deportivos y plazas.

"Hay un gran abanico de herramientas que se despliegan desde el Ministerio de Salud y eso es fortalecer todas las políticas sanitarias y el ministro nos va guiando por donde tenemos que caminar", resaltó la licenciada Lucrecia López.

Con relación al cumplimiento de los esquemas de vacunación, la funcionaria de salud mencionó que "la pandemia ha generado que el esquema de vacunación se retrase un poco sobre todo en los adolescentes y algunos menores, pero contamos con el primer nivel de atención de cada uno de los distritos que va fortaleciendo ese esquema de vacunación y por otro lado, nosotros, desde Salud Comunitaria también salimos al territorio para poder optimizar los esquemas completos de vacunación", detalló Lucrecia López.

"Dependiendo cuál sea el barrio o cuan alejado esté del Centro de Atención Primario de Salud o de algún hospital que tenga algún vacunatorio, es donde se observan diferentes esquemas de vacunación incompletos. No podemos decir que hay un grupo etario específico que tiene siempre el esquema de vacunación incompleto, sino que es variable. Estamos trabajando fuertemente para poder mejorar esa cobertura que antes de la pandemia, era elevada. El esquema de vacunación siempre se trabajó muy bien en nuestra región sanitaria, donde los referentes de cada municipio les gusta hacer mucho trabajo territorial pero la pandemia nos dejó este rezago que debemos salir a fortalecer", indicó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.