DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1132
Junín
Bozzano destacó la importancia del Programa “Viajes de Fin de Curso”
La concejala informó que más de 500 estudiantes de Junín ya viajaron gracias a esta iniciativa del Gobierno Provincial.
Viernes, 31 de Marzo del 2023 - 13:55 hs.
Bozzano destacó la importancia del Programa “Viajes de Fin de Curso”

La concejala del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano, destacó la importancia del Programa Provincial “Viajes de Fin de Curso” y a pocas horas de finalizar la etapa de inscripción aseguró que este beneficio cada vez tiene mayor aceptación. 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires confirmó que 100.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la nueva edición del Programa “Viajes de Fin de Curso”.

Cabe resaltar que el beneficio está dirigido a jóvenes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.  

Sobre la implementación del programa en Junín, Bozzano destacó: “El año pasado más de 500 jóvenes de nuestro distrito pudieron viajar gracias a esta política pública del Gobierno Provincial y recorrer distintos puntos turísticos de nuestra provincia”. 

Añadió: “Nuestro desafío y nuestro compromiso como funcionarios y funcionarias es trabajar para acercar la información a las escuelas, para que así más jóvenes se puedan inscribir y disfrutar de nuevas oportunidades”.

Completó: “Ya ingresando en las últimas horas de la etapa de inscripción (finaliza el 31 de marzo) podemos decir que el programa cada vez tiene mayor aceptación”. 

En la misma línea, manifestó: “Además de hacer cumplir el sueño de que las y los jóvenes estudiantes conozcan distintos puntos turísticos, este programa favorece a otros aspectos de la economía provincial como la hotelería y gastronomía. Por eso decimos que se trata de decisión correcta, de una política pública que genera más derechos y crecimiento”.

Becas Progresar 

También la concejala Clara Bozzano estuvo acompañando en los últimos días a la jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucía Astudillo, en los operativos de inscripción a las Becas Progresar. 

Sobre esta tarea, la concejala informó: “Junto al ‘Viaje de Fin de Curso’, también estuvimos recorriendo las escuelas de Junín junto a parte del equipo de la UDAI II de Anses y del Plan Fines de nuestra ciudad inscribiendo y dando respuestas sobre las Becas Progresar”. 

Remarcó: “En Junín, según los últimos datos, hay más de 3.556 becados con el Progresar que representan una inversión por parte del estado nacional de $29.650.000”. 

Por último, la edil del Frente de Todos resaltó: “Tanto el Gobierno Nacional como el Provincial están cumpliendo con creces las demandas que tiene nuestra población. Acercar más políticas públicas a los sectores más postergados y gestionar es parte del gran trabajo que venimos realizando en Junín”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.