DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  18 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1177
Junín
A 4 años del regreso del transporte público
Significó un gran cambio en la vida de miles de juninenses, que recuperaron un servicio esencial y pudieron volver a movilizarse de una manera cómoda, segura y mucho más accesible.
Sábado, 01 de Abril del 2023 - 12:11 hs.
A 4 años del regreso del transporte público

Este primero de abril el transporte público de pasajeros en la ciudad de Junín arriba a su cuarto año de haber sido puesto en marcha y desde la gestión municipal lo muestran como una de las políticas implementadas más pensadas, que demandó un trabajo arduo pero que también significó un cambio rotundo en la vida de miles de juninenses, que recuperan un servicio esencial y pudieron volver a movilizarse de una manera cómoda, segura y mucho más accesible.
En ese marco, el Intendente de Junín Pablo Petrecca, expresó que «el transporte público para mí significa que todo el esfuerzo vale la pena, que uno está en la política o en la gestión para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y para eso son muchas las acciones que pueden llevarse a cabo, pero cuando veo a los colectivos transitar por la ciudad, con chicos, estudiantes, que pueden viajar gratis, con abuelos que, si no estuvieran los colectivos debían usar otro transporte más caro, es una satisfacción»
«Saber que puede ir a visitar a un familiar o a un amigo o trasladarse a otro punto de la ciudad de manera muy accesible es sin dudas la satisfacción de haber logrado llevar adelante una política que mejora la calidad de vida de los vecinos. En definitiva, ver un colectivo por la calle es saber que estamos en el camino correcto, que estar en la gestión pública y el esfuerzo vale la pena», remarcó.

Para finalizar, el Jefe Comunal aseguró que «el valor de la palabra, cuando una la empaña sabe que hay que cumplir, el transporte es un ejemplo de eso para nuestra gestión. También es una demostración de el gran equipo de gobierno que tenemos, porque para que el Transporte Público llegue a Junín hubo mucho esfuerzo, de mucha gente, de todas las áreas municipales que quizás no se ve pero que fue fundamental para que después de tantos años los juninenses volvieran a contar con un servicio que consideramos fundamental y esencial»
Por su parte, Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, declaró: “Se cumplen cuatro años desde la implementación del servicio del transporte público en Junín, un hecho histórico y una medida valiosísima para toda la comunidad porque permite brindar a la ciudad la posibilidad de una movilidad más sustentable, y una alternativa para que los ciudadanos puedan desplazarse libremente; sin dudas que constituye un medio más igualitario, inclusivo y sustentable”.
“El cambio en la ciudad fue muy positivo, ya que los vecinos de la comunidad tienen incorporado al colectivo dentro de su quehacer diario, como un agente más de la ciudad con los espacios donde se ubican las paradas, como también con respecto a la circulación de los propios vehículos. De esta manera, muchas personas pueden movilizarse de forma segura y tranquila, sin tener que estar obligados a tener que utilizar otro vehículo, ya sea un auto, moto o bicicleta”, añadió.

Opiniones de usuarios
En el marco de una recorrida que La Verdad hizo para conocer la opinión de los usuarios, Sebastián, vecino del barrio Eusebio Marcilla, dijo: “Desde que volvió el colectivo público a la ciudad de Junín lo utilizo permanentemente, ya que me facilita muchísimo la circulación en gran parte de la ciudad, sobre todo en horarios en que se complica movilizarse por otros medios, por lo que estoy muy conforme con el servicio brindado. Antes tenía que recurrir a la bicicleta y una moto, pero tuve un accidente y no pude usarla más, así que esta es una alternativa muy ágil. Tengo recuerdos de muy chico cuando con mi abuela nos desplazábamos en colectivo, hace más de 30 años y hoy, se ha convertido en una gran alternativa de movilidad, sobre todo, para la gente mayor”.
En tanto, Micaela, del barrio Villa Talleres, comentó: “Vivo a tres cuadras de la parada y el colectivo me sirve sobre todo para ir a estudiar, yo curso la carrera de Trabajo Social en el instituto ubicado en calle Arias, por lo que me bajo en la zona del Correo Argentino y me queda a una cuadra. Antes del colectivo tenía que caminar o usar la bicicleta, y ahora esta alternativa me sirve un montón al igual que para mucha gente también».

Sheila Sosa, del barrio La Celeste, afirmó: “El colectivo desde que empezó a andar nos sirve muchísimo, ya que estamos a una distancia larga del centro y de esta manera podemos ir y venir con mayor comodidad, más rápido, económico y fácil, ya que antes tenía que andar a pie”. También Marta, declaró: “Yo uso el transporte público desde el momento en que volvió a funcionar, antes mandaba a mi hija a la escuela con una traffic, y esta alternativa es mucho más económica y tiene muchos beneficios. Yo soy pensionada, discapacitada y también me sirve muchísimo y lo uso a diario, incluso los fines de semana cuando vamos a las plazas o al centro por trámites”.
Por último, Melanie, sostuvo: “Uso el colectivo para ir a trabajar, me lo tomo una hora antes porque no me gusta llegar tarde, así que de esta manera llego al centro con tiempo; trabajo por la tarde, así que me lo tomo a las 15.30 y llego 15.45 al trabajo, y después a la salida, lo mismo”. Angie, vecina oriunda de Rojas que vive en Junín aseguró que el transporte público «me sirve muchísimo porque es muy barato, te lleva a todos lados y vivo cerca de la ruta , por eso para mí es buenísimo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.