DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1069
Provinciales
El agua será gratuita en bares de la Provincia
Con el objetivo incentivar el consumo de agua y mitigar la intoxicación alcohólica, se entregarán hasta 250cc de agua por mesa en bares, restaurantes y cantinas
Viernes, 14 de Abril del 2023 - 17:22 hs.
El agua será gratuita en bares de la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que la Legislatura Bonaerense aprobó, entre otros proyectos, el acceso obligatorio, libre y gratuito al agua en locales bailables y bares. Conocé cuál es la importancia de esta medida.

La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y, a su vez, es una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica. Esta política busca incentivar el consumo de agua y, a su vez, es una práctica de reducción de daños y riesgos ante el consumo de alcohol, señaló el Ministerio de Salud bonaerense.


¿Cómo se podrá acceder al agua gratuita en bares y boliches de la Provincia?

A partir de este proyecto todo local -fijo o móvil-, que se encuentre habilitado para la venta o expendio de bebidas alcohólicas deberá proveer y garantizar el acceso gratuito a agua potable suficiente y sin límite alguno.

El Ministerio de Salud bonaerense señaló que, además, los establecimientos que brinden servicio de mesa o barra, es decir bares, restaurantes, cantinas, deberán servir en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250cc. A esto se le deberá colocar "señalética clara", que especifique que se trata de agua gratuita.


¿Qué otros proyectos se aprobaron?
Además de la Ley de acceso libre, gratuito y obligatorio de agua en locales bailables y bares, la Legislatura de la Provincia aprobó la Ley de excepción y de incorporación de disciplinas a la Ley 10471, que "incorpora nuevas disciplinas a la carrera profesional hospitalaria y habilita de manera excepciona y de forma automática el pase de profesionales a la Ley 10.471 de profesionales", detallaron de manera oficial.

El tercer proyecto de ley prioritario aprobado es el de Ley de eximición de pago de Caja de Previsión, Seguro Médico y Matrícula Profesional a las y los médicos residentes. El mismo contempla que los aportes exceptuados se computen como aporte jubilatorio y promueve el sistema de residencias médicas bonaerenses.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.