DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1195
Provinciales
Comenzó la convocatoria de conductores civiles para manejar patrulleros de la Bonaerense
Estarán uniformados y cubrirán los tres turnos, con el objetivo de que los oficiales se dediquen solo a controlar, detener o repeler un ataque armado. Se estima que serán sumados unos 7 mil choferes, que recibirán un curso intensivo de nueve semanas.
Lunes, 17 de Abril del 2023 - 09:54 hs.
Comenzó la convocatoria de conductores civiles para manejar patrulleros de la Bonaerense

En conjunto con los 135 municipios, el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni incorporará personal civil con el objetivo de liberar a los oficiales de la policía Bonaerense de esa tarea y así poder reforzar la seguridad de la Provincia, ya que hasta ahora estaban a cargo de manejar el patrullero ya sea en un recorrido ordinario o en una persecución.

Si bien aún no se conocieron demasiados detalles en cuanto a la cantidad de personal solicitado, se estima que es para conducir unas 1.400 camionetas de la fuerza. Por lo tanto, si se tienen en cuenta los francos y tercios (los tres turnos por jornada de trabajo de 24x7), podrían ser necesarios unos 7 mil choferes civiles de móviles,.

La idea es que el policía quede liberado de esa función y así ante alguna persecución o tiroteo -o las dos- el efectivo pueda abocarse a la misma y no tener que ejecutar esa tarea además de manejar, con lo peligroso que suele ser llevar a cabo ambas funciones.

Todos los municipios, en sus páginas web, tienen el pliego de condiciones y proveen un link de descarga del formulario que los aspirantes deberán presentar en las sedes dispuestas en cada uno de los distritos.

Entre los requisitos principales aparecen tener entre 18 y 29 años; ser argentino nativo o naturalizado; contar con secundario completo -sin adeudar materias-; y registro vigente de, al menos, seis meses de antigüedad (algunos municipios, como San Isidro, exigen un año).

También, "ficha limpia" -no tener antecedentes penales- y responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en las condiciones de ingreso.

Luego, hay leves variantes según el municipio: mientras que algunos definen que la convocatoria está dirigida a personas con domicilio real en la provincia de Buenos Aires, otros apuestan a darles el trabajo a los ciudadanos de su partido; es, por ejemplo, el caso de Berazategui, que de forma "excluyente" circunscribió el llamado a "berazateguenses".

Fuente La Tecla



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.