DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1020 / $ 1040
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1381
Deportes
Juegos Bonaerenses 2023: últimos días para inscribirse
La inscripción para la edición número 32 de los Juegos Bonaerenses se realizará hasta el 30 de abril. Conocé cómo inscribirte.
Lunes, 24 de Abril del 2023 - 13:11 hs.
Juegos Bonaerenses 2023: últimos días para inscribirse

Desde la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia anunciaron que quienes deseen participar de la edición N°32 de Juegos Bonaerenses tendrán tiempo de inscribirse hasta el 30 de abril. En esta oportunidad, contarán con más de 100 disciplinas y las categorías son: Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios.

Como sucedió en las ediciones anteriores, el evento contará con tres etapas: la Etapa Municipal se realizará entre el 1 de mayo y el 30 de junio, mientras que la fase Regional está programada para que se realice entre el 1 de julio y el 31 de agosto. La Final Provincial se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre.

Mientras que el año pasado reunió a más de 35.000 participantes, se espera que este año se supere el récord de inscripciones. Algunas de las nuevas modificaciones son la incorporación de la disciplina de fútbol 7 mixto, además de que el Hockey y Rugby pasarán de jugarse de 11 a 15 jugadores. A su vez, las personas con discapacidad podrán inscribirse en las disciplinas de Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R, Bádminton y Atletismo, mientras que los competidores trasplantados podrán formar parte de las disciplinas de Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.

¿Cómo inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2023?

Quienes deseen formar parte de la edición 32 de los Juegos Bonaerenses 2023 deberán anotarse a través de la página web www.juegos.gba.gob.ar y completar la planilla de datos de acuerdo con la modalidad de participación. Los participantes deberán inscribirse a través de un inscriptor que se encuentre registrado en el Sistema Plenus.

Respecto a los organizadores, serán habilitados por la Secretaría de Deportes aquellos que haya certificado la autoridad municipal de Deportes, Cultural o Tercera Edad. Esta certificación deberá efectuarse a través del mail validacion.bonaerenses@deportes.gba.gob.ar conteniendo formulario que se descarga aquí, firmado, escaneado o fotografiado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.