DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1181
Torneo Binance 2023
Otra mano que no fue penal
Lanús venció a Sarmiento por dos a uno en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Lunes, 24 de Abril del 2023 - 15:44 hs.
Otra mano que no fue penal

Lanús derrotó a Sarmiento por dos a uno, este sábado por la tarde, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el marco de la décima tercera jornada del Torneo Binance 2023. El Granate, que llegó a los 22 puntos, se puso dos a cero en el primer tiempo, con sendos penales de Díaz (el segundo lo convirtió luego de la atajada de Meza) y el Verde, que se quedó con 17, descontó en la segunda parte por intermedio de López.
Damonte presentó dos variantes respecto al último partido (Sbuttoni y Rosso por Insaurralde y Bettini) pero no cambió el sistema (5-3-2); en tanto que Kudelka repitió formación y esquema (4-3-3) y en el inicio dominó el campo y la pelota pero antes de los diez minutos el visitante logró posicionar a los dos laterales en la fase ofensiva y luego de una sucesión de pases el centro de Rosso derivó sobre la izquierda y Gabriel Díaz sacó el remate que dio en el ángulo.
Pero una jugada desafortunada iba a cambiar el partido. A los 26 minutos cayó un centro en el área de Meza, el rebote le quedó a Sbuttoni pero al intentar rechazar Troyansky apareció desde atrás y el golpe fue a dar en el dealntero que aprovechó el contacto para tirarse y el árbitro no dudó en cobrar penal. Leandro Díaz fue el encargado de poner el uno a cero con un tiro cruzado.
En los últimos 15 minutos intercambiaron avances pero el que parecía estar más cómodo en el campo por el resultado y por el funcionamiento era Lanús. Así, llegó dos veces más y la última fue el 2-0. Mónaco cerró como lateral y cuando fue a sacar la pelota no vio aparecer por detrás a Acosta y el contacto terminó siendo penal. Otra vez Leandro Díaz fue el encargado de cambiarlo por gol pero está vez en una segunda instancia tras la tapada de Meza.

García y Gondou reemplazaron a Hernández y Martínez en el arranque del segundo tiempo y el sistema cambió al 4-4-2 con Mónaco sobre la banda derecha, Melano sobre la izquierda y García de doble contención. Con esos cambios el equipo se posicionó en otro sector del campo y fue a buscar el descuento. Lo tuvo antes de los diez en los pies de Gabriel Díaz, que llegó sobre el sector opuesto al centro de Rosso en un ataque nutrido de camisetas blancas, pero el tiro salió por arriba del travesaño pero en la siguiente Leandro Díaz también remató hacia el arco de Meza luego de una buena jugada colectiva que superó la presión.
En ese contexto y cuando corrían 13 minutos Canale llegó tarde y fue expulsado por segunda amonestación.
La incidencia profundizó la intención del Verde que comenzó a dominar el campo, la pelota y el descuento fue una muestra de esa idea porque de la larga sucesión de pases intervinieron los dos laterales, Mónaco mandó en centro desde la derecha y López cabeceó, ayudado por el empujón de Lema, para cambiarle la dirección a la pelota que se metió junto al segundo de Acosta mientras otros tres compañeros esperaban en el área.
Pero la paridad volvió a los 29 minutos porque los juninenses se quedaron con diez por la doble amonestación de García y cinco minutos más tarde Toledo remató al palo, el rebote dio en la mano de Loaiza, que otra vez, en este caso Tello, no juzgó como penal.
El Verde insistió en su búsqueda con cuatro delanteros, entre ellos Donatti, con Méndez de lateral y lo pudo encontrar en un centro que Toledo bajó para Melano pero el disparo dio en la espalda de un defensor. Así se fue el partido, con Sarmiento vendiendo cara la derrota y con la sensación de todo el plantel que otra vez una mano dentro del área rival no fue penal.

Síntesis:
Lanús: 42-Lucas Acosta; 24-Juan Cáceres, 2-Cristian Lema, 13-José Canale, 35-Brian Aguirre; 8-Luciano Boggio, 5-Tomás Belmonte; 11-Franco Orozco, 20-Franco Troyansky, 7-Lautaro Acosta; y 18-Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 17-Lautaro Morales, 37-Pablo Aranda, 29-Brian Caraballo, 6-Diego Braghieri, 22-Julio Soler, 15-Raúl Loaiza, 32-Matías Esquivel, 34-Facundo Pérez, 28-Alexis Segovia, 27-Brian Blando, 9-José Sand y 23-Mateo Sanabria.
Cambios: 64' Braghieri por Orozco. 69' Loaiza por Troyanasky. 91' Sand y Esquivel por Díaz y Boggio.
Amonestados: 16' Díaz. 38' y 63' Canale. 90' Acosta.
Expulsado: 63' Canale.

Goles: 28' Díaz (penal). 45' Díaz (rebote del penal).
 

Sarmiento: 32-Sebastián Meza; 17-Jean Pierre Rosso, 27-Emanuel Hernández, 18-Alejandro Donatti, 6-Franco Sbuttoni, 33-Gabirel Díaz; 30-Manuel Mónaco, 52-Emiliano Méndez, 5-Fernando Martínez; 7-Lisandro López y 9-Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.
Suplentes: 1-José Devecchi, 15-Ayrton Cougo, 31-Harrinson Mancilla, 3-Franco Quinteros, 14-David Gallardo, 13-Santiago Morales, 29-Manuel García, 16-Lucas Melano, 34-Juan Cruz Kaprof, 19-Gastón Gerzel, 10-Sergio Quiroga y 22-Javier Toledo.
Cambios: 45' García y Gondou por Hernández y Martínez. 69' Toledo por Rosso. 83' Quiroga y Quinteros por Mónaco y Díaz.
Amonestados: 37' López. 40' Martínez. 64' Donatti. 70' García. 72' y 76' Mónaco. 81' Cougo. 89' Méndez.
Expulsado: 76' Mónaco.

Goles: 68' López.
 

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.