DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1524
Policiales
Detienen a banda de estafadores cordobeses que operaba en Junín
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Delegación Junín de la Policía Federal. Se detectaron cuatro domicilios vinculados a los diferentes miembros de la banda ubicados en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. Hay tres detenidos. La investigación está a cargo de la fiscal Vanina Lisazo.
Viernes, 05 de Mayo del 2023 - 19:22 hs.
Detienen a banda de estafadores cordobeses que operaba en Junín

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Junín desarticularon una organización criminal que operaba en las provincias de Córdoba y Buenos Aires dedicada a las estafas virtuales.

La investigación del hecho fue encomendada a los efectivos por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo de la Fiscal Vanina Lizaso, del Departamento Judicial Junín, a raíz de la denuncia de un damnificado quien fue víctima de una maniobra por el delito de estafa virtual.

Por tal motivo y a través de diversas tareas de campo, los federales determinaron que la estructura en cuestión se encontraba compuesta por integrantes de la provincia de Córdoba, quienes se dedicaban a efectuar estafas a través de medios electrónicos a diversas víctimas de la ciudad de Junín.

Asimismo, se detectaron cuatro domicilios vinculados a los diferentes miembros de la banda ubicados en la ciudad de San Francisco de la mencionada provincia, los que a su vez servían para el acopio de estupefacientes.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Marisa Muñoz Saggese ordenó el allanamiento a las fincas donde logró la detención de tres hombres y el secuestro de varias constancias bancarias, 10 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Además se incautaron 160 semillas, 70 cogollos de marihuana y 3 plantas de cannabis sativa

Los detenidos, mayores de edad quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada Delito de Defraudación Informática y Asociación Ilícita.

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.