DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1527
Junín
Gran éxito en la primera edición de la “Fiesta del Pollo Campero”
"Hubo mucha convocatoria, mucho movimiento en la prensa y en la comunicación, muchos medios de Buenos Aires llamaron y se interesaron por el evento y es un verdadero orgullo que en esta primera edición se tenga este nivel de convocatoria”, contó el subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolatto.
Martes, 09 de Mayo del 2023 - 13:33 hs.
Gran éxito en la primera edición de la “Fiesta del Pollo Campero”

Gran cantidad de vecinos de todo Junín y la región visitaron este fin de semana Saforcada, donde se celebró por primera vez el evento organizado por el Gobierno de Junín en articulación con diferentes instituciones de la localidad, para revalorizar la actividad avícola del pueblo. Vecinos y concurrentes valoraron como positiva esta primera edición y destacaron la importancia de tener fiestas identificativas para que el pueblo sea reconocido en otros lugares.

Al respecto del evento, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, expresó: “Fue un evento que buscó poner en el mapa también a la localidad que ya tiene una fiesta, y que este año va a cumplir su 25 edición, pero más allá de eso, esta fiesta reunió a todo el pueblo y todas las instituciones comprometidas con Saforcada, y todo lo recaudado se destinó a la delegación”.  

A su vez, indicó que “realmente nos pareció una idea bárbara que se trabaje por y para el pueblo, fue un evento que llamó mucho la atención, llegaron turistas, hubo gente que vino de Buenos Aires o del área metropolitana a disfrutar de la fiesta y eso realmente nos llena de satisfacción”.

“Hubo mucha convocatoria, mucho movimiento en la prensa y en la comunicación, muchos medios de Buenos Aires llamaron y se interesaron por el evento y es un verdadero orgullo que en esta primera edición se tenga este nivel de convocatoria”, contó el subsecretario sobre la planificación.

Seguidamente, sostuvo: “Trabajamos para que la gente se vaya contenta, y disfrute de una muy buena programación artística, pensamos mucho en la gente que viene, queremos que la pase bien y que vuelvan, y sobre todo que recomienden la fiesta. En esto trabajó mucho todo el pueblo de la mano del delegado, y lo importante es que dio sus frutos, así que estamos muy conformes”.

Por su parte, Abel Castrillón, delegado de Saforcada, agradeció al Municipio por el acompañamiento en la realización de la fiesta y dijo: “Desde la Subsecretaría de Turismo se preocuparon y ocuparon mucho por este desarrollo, a pesar del tiempo fue una satisfacción bárbara todo lo sucedió, fue una fiesta fenomenal; esperemos que nos sigan acompañando en las que vendrán, estamos muy satisfechos con todo”.

Asimismo, Castrillón valoró la jornada haciendo referencia a la actividad avícola, y señaló que “es una oportunidad muy linda para poner en tema lo que se hace en el pueblo, contamos con un frigorífico muy grande en el cual trabaja el 90% de la localidad, así que estamos totalmente orgullosos de eso, que se ponga en valor el trabajo”.

Algunas de las claves del evento fueron la grilla artística, para la cual se tuvo en cuenta también a músicos y bailarines locales, como al grupo de ballet Achalay, quienes aportaron sus costumbres y danzas para que la gente las disfrute, y la gran oferta gastronómica. En este marco, Paula Matisoto, del rubro de la gastronomía, contó que “es la primera vez que estuvimos en Saforcada, el evento fue muy lindo y la concurrencia de gente generó muchas ventas, desde el Municipio siempre que se planifica algún festejo nos convocan a participar y eso es muy positivo, estamos agradecidos, ya que además disfrutamos del ambiente festivo”.

Por otro lado, Jorgelina Meccia, integrante de la comisión de la Sociedad de Fomento de Saforcada, afirmó: “Este evento es muy importante para el pueblo, que se haga esta fiesta es una manera reconocerlo, y eso nos pone muy contentos, a pesar del clima, los vecinos, la gente de la ciudad de Junín y la región se acercó a participar”.

“Es muy gratificante sentir esta identificación por parte del Gobierno de Junín, como la Fiesta del Pollo Campero, muchas familias trabajan en una empresa que está ubicada en el pueblo, que se trata justamente de la actividad avícola, y que tenga esta identidad y se haga el evento para reconocerlo es muy importante, tanto las instituciones del lugar, como desde la comisión estamos realmente felices”, opinó.

Otro participante de la fiesta, Eduardo Herrera, alumno del ballet y residente de Saforcada, valoró que “el evento ha sido todo un suceso, a pesar del mal tiempo la gente se mostraba feliz de estar participando y de poder disfrutar de opciones diferentes que generen encuentros, estamos todos muy contentos”.  

Para finalizar, Mirtha, vecina de la localidad, manifestó sobre la primera edición que “ha superado las expectativas, no creíamos que fuera a haber tanta concurrencia de gente, desde el pueblo nos volcamos a hacer esta fiesta para valorar la actividad avícola, es el trabajo que hacen la mayoría de los vecinos, nos pareció bueno que el pueblo representara esto, estamos agradecidos con el Municipio de Junín por el apoyo para que esto sea una realidad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.