DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1481
Insólito: se definió un candidato por una moneda
El cierre de listas en Córdoba está dando que hablar. A la doble candidatura (a Vicegobernador y a Legislador provincial) de Marcos Carasso se le sumó un método poco ortodoxo e insólito para elegir candidatos.
Martes, 09 de Mayo del 2023 - 11:32 hs.
Insólito: se definió un candidato por una moneda

El cierre de listas de Juntos por el Cambio en Córdoba fue, por lo menos, polémico. A la doble candidatura (a Vicegobernador y a Legislador provincial) de Marcos Carasso se le sumó un método poco ortodoxo e insólito para elegir candidatos.

Y si, lo normal es evaluar propuestas, niveles de imagen, aceptación y posibles votos, pero en Córdoba no fue así. Lo cierto es que, en Malagueño, la decisión sobre quién competirá en las urnas se tomó de una forma un poco menos convencional: tirando una moneda.

La disputa estaba entre un PRO, Lucas Bettiol; y un radical, Federico García. Ninguno de los dos veía posible el acuerdo, y esto llevó al insólito momento. El ganador fue Bettiol, quien además reconoció el redes el hecho azaroso.

“Teníamos una encuesta que nos daba muy bien y no la querían creer. Actualmente soy concejal y entre con Córdoba Cambia. El sábado teníamos tiempo hasta las 23.59 para presentar la lista y no había acuerdo con la gente del Frente Cívico, así que propuse que fuera a través del azar porque no se llegaba. No había tiempo de armar una lista nueva”, dijo Bettiol a FM Pulxo en Córdoba.

Bettiol, quien se definió como “nuevo” en la política, sostuvo que abrió el Concejo en su gestión y que “venía capacitándome desde hace un buen tiempo”. “Junto con la UCR y la Coalición Cívica consensuamos, pero no hubo acuerdo con la gente del Frente Cívico”, dijo por el juecismo.



Fuente: SimpleDiario



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.