DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1163
Policiales
Operativo preventivo de seguridad desplegado por Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial
Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín destacaron la articulación permanente con las distintas fuerzas, con la ejecución del plan integral local.
Viernes, 12 de Mayo del 2023 - 12:55 hs.
Operativo preventivo de seguridad desplegado por Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial

Se realizó un operativo preventivo de seguridad desplegado por Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial en el ingreso a la ciudad de la intersección de ruta 7 y Benito de Miguel, donde efectivos de la fuerza y agentes municipales de tránsito llevaron a cabo un operativo apuntado a la seguridad ciudadana. Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín destacaron la articulación permanente con las distintas fuerzas, con la ejecución del plan integral local.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio dijo: “Esto se gestionó a partir de la visita que tuvimos del jefe de sección de Gendarmería, el comandante Fontana, junto con Luis Pared, jefe de la sección Seguridad Vial de Gendarmería en Junín, a quienes les agradezco por la buena predisposición para el trabajo en conjunto. Empezamos a diagramar esto junto a nuestra Agencia Municipal de Seguridad Vial para reforzar la prevención en lo que respecta a la seguridad ciudadana, a través del control vehicular y la interceptación de personas”.

“Nos satisface mucho el hecho de poder contar con Gendarmería para la realización específica de estas tareas, más allá de que con ellos contamos siempre en lo que es el control de las rutas y ahora se pudo avanzar para que formen parte de los operativos en los ingresos al casco urbano de la ciudad”, añadió Rosa.  

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, expresó: “Este es un trabajo que venimos realizando con las distintas fuerzas de seguridad, en este caso, llevamos a cabo conjuntamente con Gendarmería en apoyo y es muy importante. Hicimos control de documentación de los vehículos y del uso del casco en el caso de los motociclistas, algo tan relevante para la seguridad vial y la prevención de víctimas fatales como consecuencia de esto”.

“Son los mismos operativos que se realizan con la policía de la Provincia de Buenos Aires en distintos lugares de la ciudad y que continuaremos para reforzar la prevención y la seguridad ciudadana”, dijo Olmedo.

En tanto, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, aseguró: “Esto forma parte del Plan Integral de Seguridad que ejecutamos en Junín, por medio de la integralidad y coordinación con las distintas fuerzas, en este caso con la sección Seguridad Vial de Gendarmería, a cargo del alférez Luis Pared, con quien tenemos periódicas reuniones de coordinación y planificación”.

“Desarrollamos este nuevo operativo que apunta a delitos y faltas en general, para reforzar la seguridad de Junín”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.