DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1224
Torneo Binance 2023
El Verde gana y crece
Sarmiento venció por dos a cero a Unión de Santa Fe, este lunes en el Estadio 15 de Abril, y por primera vez en el Torneo Binance 2023 logró ganar dos partidos seguidos, nada más ni nada menos que ante dos rivales directos
Martes, 16 de Mayo del 2023 - 09:55 hs.
El Verde gana y crece

Sarmiento venció por dos a cero a Unión de Santa Fe, este lunes en el Estadio 15 de Abril, y por primera vez en el Torneo Binance 2023 logró ganar dos partidos seguidos, nada más ni nada menos que ante dos rivales directos. Javier Toledo anotó los dos goles y con estos tres puntos el Verde alcanzó los 22 y está décimo segundo en la tabla mientras que con 111 unidades comparte el puesto 23 en los promedios junto al propio Tatengue, Atlético Tucumán y Banfield.
El Verde presentó tres variantes obligadas pero no cambió el sistema para visitar al Tatengue. De esa manera la defensa cambió tres de sus cinco nombres con los ingresos de Rosso, Sbuttoni y Quinteros.
En la primera jugada del partido el local marcó sus intenciones con un remate de media distancia que exigió a Meza, mientras que el visitante que cada vez que avanzaba utilizaba a López como nexo para conectar con los tres delanteros y a los 16 aprovechó un error de Piris: Toledo quedó mano a mano y no falló para poner el uno a cero.
El nerviosismo por el momento que atraviesa el Tatengue se vivía afuera de la cancha (hubo golpes en la platea tras el gol) y adentro con otra mala intervención del central y la buena decisión de Gondou que lo desacomodó con el cuerpo, pero llegó exigido a definir ante Mele y la pelota salió al lado del palo.
El primer tiempo se fue con el equipo de Méndez jugando en campo contrario generando peligro primero a través de un tiro libre y en la última con una jugada individual de Luna Diale que salvó Meza.

Damonte evitó mantener en cancha al amonestado Quinteros en el segundo tiempo y mandó al campo a Hernández, cambió de lateral a Rosso y García se posicionó por la derecha de la defensa.
Como en el partido ante Central Córdoba, Sarmiento se replegó para defender la ventaja pero a diferencia de la semana pasada, a los diez encontró una contra que le permitió ampliar la ventaja. El pelotazo largo encontró corriendo solo a Gondou acompañado por Toledo, que recibió el pase del rufinense para concretar el dos a cero.
Con el dos a cero el juego se desarrolló con las mismas posturas pero el equipo de Méndez, que realizó variantes para cambiar la tendencia, iba más por obligación que por convicción y así no encontró los caminos para inquietar a Meza que ya no fue protagonista como en las ocasiones que tuvo que aparecer en el primer tiempo.
Si hasta los 35 Unión solo se había aproximado mediante centros, la expulsión de González por protestarle al árbitro sentenció el resultado y sólo quedó tiempo para más envíos del local que se sucedieron uno y otro en el área pero el grito final fue de toda la delegación del Verde que se vuelve a Junín con seis puntos de seis en los dos juegos como visitante.

Síntesis:
Unión 0: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Lucas Esquivel; Yeison Gordillo, Enzo Roldán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Imanol Machuca; y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Sebastián Moyano, Francisco Gerometta, Juan Ludueña, Gastón Comas, Luciano Aued, Joaquín Mosqueira, Junior Marabel, Brayan Castrillón, Daniel Juárez, Tomás González, Jerónimo Domina.
Amonestados: 47’ Aued. 69’ Gordillo.
Cambios: 45’ Aued y González por Roldán y Zenón. 61’ Marabel por Cañete. 72’ Castrillón por Diale.
Goles:
Expulsados: 80’ González.

Sarmiento 2: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Manuel García, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Emiliano Méndez, Fernando Martínez; Lisandro López, Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Suplentes: José Devecchi, Ayrton Cougo, Harrinson Mancilla, Juan Hernández, Yamil Garnier, Nicolás Femia, David Gallardo, Manuel Mónaco, Lucas Melano, Juan Cruz Kaprof, Sergio Quiroga y Gastón Gerzel.
Amonestados: 7’ Quinteros. 40’ Méndez. 88’ Hernández.
Cambios: 45’ Hernández por Quinteros. 71’ Mónaco por López. 84’ Kaprof y Gerzel por Toledo y Gondou. 87’ Garnier por Martínez.
Goles: 17’ y 54’ Toledo.

Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Andrés Merlos.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.