DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             857
Junín
Nueva reunión del Foro de Seguridad Vial para coordinar políticas sobre el tránsito
Las autoridades involucradas remarcaron la importancia del compromiso por parte de toda la sociedad y la necesidad de educar y mejorar la conducta de quienes manejan.
Lunes, 22 de Mayo del 2023 - 09:55 hs.
Nueva reunión del Foro de Seguridad Vial para coordinar políticas sobre el tránsito

En la Agencia Municipal de Seguridad Vial se desarrolló otro encuentro más de este espacio que reúne a representantes de distintas instituciones de la ciudad, con el objetivo de consensuar proyectos para hacer frente a la problemática de los siniestros viales. En este contexto, las autoridades involucradas remarcaron la importancia del compromiso por parte de toda la sociedad y la necesidad de educar y mejorar la conducta de quienes manejan, sobre todo en la colaboración de los padres para concientizar sobre el uso del casco a la hora de circular en la vía pública.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, contó: “Hoy es un encuentro con mucha concurrencia y eso es indicio del compromiso que toman los diferentes actores de la sociedad con respecto a la seguridad vial, se están poniendo en mesa distintos temas y problemáticas que tenemos en la ciudad de Junín, las correcciones que tenemos que hacer y sobre todo el tema de la siniestralidad”.

Luego agregó que “a su vez, se expuso el proyecto de ordenanza de la Escuela Municipal de Conductores presentado por el concejal José Bruzzone, en este marco se repasaron las estadísticas, los lugares específicos donde suceden los inconvenientes, y las diferentes problemáticas que rodean a la siniestralidad”.

“Desde el Departamento Municipal de Educación Vial vamos a seguir accionando con las distintas jornadas que realizamos en escuelas públicas y privadas, en los diferentes niveles, esto lo venimos haciendo desde el 2018, y  también sumamos charlas destinadas a los padres, es un camino que elegimos desde el Gobierno de Junín para educar también a los padres para que en un futuro todo el trabajo tenga resultado”, señaló Olmedo.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado a la reflexión:  “Es muy importante la intervención de la familia, no solamente de la policía, inspectores y las distintas entidades que estamos participando en todo esto, sino también necesitamos la colaboración de los padres, de que vean lo que hacen sus hijos con los vehículos, porque después es tarde para lamentarse. Necesitamos de la colaboración de los padres, que sigan insistiendo en sus hijos, que los cuiden, que hagan trabajo de concientización, si les compran una moto que también compren el casco que es necesario; hay mucho tránsito en la ciudad de Junín y necesitamos eso que los obliguen a usar el casco”.

“Vamos a seguir trabajando para no lamentar más muertes, ni siniestros, y mejorar la conducta de los que manejan tanto en moto como en auto, al igual que los peatones que transitan por la vía pública”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Hugo Greco, presidente del Foro de Seguridad Vial, destacó la importancia de la convocatoria que tuvo la reunión, y manifestó: “Es grato que seamos cada vez más actores participando de la mesa, aumentó mucho la concurrencia y esto también es indicio de lo preocupados que estamos; preocupados y ocupados también en ver cómo mejoramos la creatividad para cambiar la conducta de la sociedad que maneja vehículos”.

“Cuando se dan situaciones como los siniestros en la zona céntrica, donde las víctimas cruzaron con el semáforo en rojo, sin casco y en exceso de velocidad, es muy difícil de tratar, porque desde el Foro de Seguridad Vial se está haciendo todo, se está trabajando en las instituciones, capacitando a los chicos, a los más grandes”, expuso el Dr. Greco y continuó: “Todo lo que tenemos al alcance se hace, se están remarcando la mayor cantidad de calles posibles, se colocaron semáforos, charlas de concientización para generar espacios de debate, y contra esto, que es la conducta, es muy difícil trabajar, nosotros brindamos las herramientas, pero el compromiso está en cada uno como ciudadano responsable”.

Para finalizar, declaró que “no vamos a bajar los brazos, vamos a tratar de buscar más soluciones, trabajar para que, al menos las nuevas generaciones, no tengan que sufrir este problema porque realmente para quienes hace muchos años que estamos con la temática nos duele mucho, no quisiéramos lamentar ningún otro siniestro que deje sin vida a un ciudadano”. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.