DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             823
Junín
Di Palma: “Con un plan de desarrollo, Junín será una gran ciudad los próximos años”
El titular del Colegio de Martilleros habló sobre la actualidad del mercado inmobiliario en la ciudad y destacó las zonas más prometedoras para inversión inmobiliaria.
Lunes, 22 de Mayo del 2023 - 17:30 hs.
Di Palma: “Con un plan de desarrollo, Junín será una gran ciudad los próximos años”

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín, Daniel Di Palma, habló sobre la gran cantidad de zonas de la ciudad que son prometedoras para el desarrollo inmobiliario, y apuntó que “de la mano de convenios públicos-privados y con un plan estratégico de desarrollo, vamos a ser una gran ciudad para los próximos años”.

Sobre la actualidad del sector, analizó que “la realidad nos muestra que en esta nueva corrida de la moneda extranjera hace que tengamos un corrimiento de precios en la economía nacional y el mercado inmobiliario no escapa. El mercado que viene ya golpeado, con la pandemia y pospandemia y con una economía bimonetaria que se ve reflejada en incremento de precios, y en lo inmobiliario, una situación recesiva producto de la demanda, porque no hay capacidad de ahorro y quienes tengan rebalse en su capacidad, están expectantes por ser un año eleccionario”.

En lo que hace a alquileres, detalló que “se conoció que los contratos que se hicieron en junio del año pasado se incrementarán en un 99.52%, según los índices del Banco Central, en lo que hace a las locaciones de viviendas”.

LA DEMANDA
“La demanda sigue siendo variada, aparece en la compra de terrenos y propiedades situadas en zonas urbanas y quintas, con gente que pretende hacer alguna construcción fuera del casco urbano, porque significa menos dinero que dentro de la ciudad. También hay interesados en construir como método de capitalización”, remarcó Di Palma.

A la vez, explicó que “existen requisitorias producto de alguna operación generada en otro ámbito que se traslada a nuestra geografía, y vemos consultas por iniciativas comerciales y empresariales”.

“Tenemos consultas para radicación sobre Ruta 7 dada la obra de la autopista y la nueva terminal, que pueden desencadenar en una gran atracción para sectores que no están desarrollados. Estamos seguros sobre lo que significa esta obra para Junín, que significará un antes y un después, por la infraestructura a instalarse y que significa un gran avance para toda el área.

Vemos como un polo de atracción para el mercado inmobiliario”, indicó.

ZONAS DE INVERSIÓN
En lo que hace a las zonas más prometedoras de Junín para inversión inmobiliaria, Di Palma remarcó que “vemos desarrollos que no veíamos en la ciudad desde hace veinte años, en distintos sectores. Tiene que ver con un avance de obra pública, que acelera la inversión privada”.

En este marco, mencionó “la avenida Pastor Bauman hasta la Ruta 188, la zona del Aeroclub, Ruta 188, Circunvalación, Proyecto Alvear, avenida Alvear, Cerrito Colorado, zona Golf, entre otros, que hacen que Junín en los cuatro puntos cardinales sea sumamente atractivo para la inversión”.
“De la mano de convenios públicos-privados y con un plan estratégico de desarrollo, vamos a ser una gran ciudad para los próximos años”, pronosticó.

VENTAS
El presidente del Colegio de Martilleros apuntó que “nosotros siempre entendemos que en el devenir de la macroeconomía no escapamos al mercado general, entonces la exacta valoración de los inmuebles tiene que ver con la puesta en valor. Muchas veces los precios no se ajustan a la realidad y existe una dicotomía respecto a los valores en general”.

“En estos días hay un reacomodamiento general de precios, que tiene que ver con un ajuste de la demanda”, concluyó Di Palma.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.