DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  20 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             724
Policiales
Inseguridad: Autoridades municipales y policiales se reunieron con vecinos del Paraje La Agraria
"La seguridad es un tema que preocupa mucho a los productores rurales", admitió el secretario de Seguridad, Andrés Rosa.
Martes, 23 de Mayo del 2023 - 14:50 hs.
Inseguridad: Autoridades municipales y policiales se reunieron con vecinos del Paraje La Agraria

Días pasados, el secretario de Seguridad del Municipio, Andrés Rosa, junto al titular del Comando de Patrulla Rural, subcomisario Carlos Savinel, encabezaron una reunión con vecinos de los parajes La Agraria y La Oriental, para analizar las acciones que se vienen llevando a cabo respecto a seguir mejorando la seguridad en esa zona rural del Partido de Junín. 

Sobre este encuentro, Andrés Rosa, titular de la cartera de Seguridad municipal, dijo: "Ha sido muy positivo ya que nos permite optimizar el diseño de la política criminal en torno a los delitos en zonas rurales, procurando intercambiar propuestas y efectuar en forma conjunta el adecuado análisis de la problemática delictiva".

"La seguridad es un tema que preocupa mucho a los productores rurales y nuestro trabajo es en parte estar, escuchar y poner a disposición todos los recursos disponibles para encontrar soluciones a este problema que, por sus características, es muy complejo", agregó.

El funcionario aprovechó la ocasión para agradecer "el trabajo que viene realizando el Comando de Patrulla Rural, bajo la dirección del Subcomisario Carlos Savinel". También sostuvo que "es muy importante fortalecer estos espacios de participación, porque escuchar a los vecinos es una prioridad para nosotros, de esta reunión ha surgido la posibilidad de avanzar con nuestro programa de Tranqueras Conectadas, la colocación de cámaras de seguridad y una puesta en valor del destacamento". 

Por su parte, Jorge Carena, vecino y productor de la zona, además de ser el presidente de la cooperativa eléctrica del Paraje La Agraria, comentó: "A raíz de algunos hechos de inseguridad, inmediatamente nos pusimos en contacto con Andrés Rosa, que siempre está atento a nuestros requerimientos para organizar una reunión con vecinos que se concretó la semana pasada". 

"Quiero especialmente agradecer a él y todo su equipo por el compromiso y la pronta respuesta, también a Carlos Savinel, jefe del Comando de  Patrulla Rural, quien escuchó nuestros reclamos e inmediatamente dispuso operativos en toda la zona, no solo en Paraje La Agraria, también en los cuarteles lindantes como son el IV, V , VII y zona de La Oriental", agregó. 

Por último, Carena explicó que "por pedido de los vecinos organizamos una reunión, a la que también se sumaron los concejales Javier Prandi y Rodrigo Esponda, que forma parte de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales". Además resaltó que "es la primera vez que, autoridades del Municipio y Patrulla Rural se acercan a charlar con los vecinos, algo que antes no ocurría, la reunión fue muy positiva porque se despejaron dudas y además, se decidió solicitar una reunión a las autoridades judiciales para plantear algunos reclamos allí también. Los vecinos presentes nos sentimos muy satisfechos porque sentimos el respaldo del Municipio y autoridades policiales".

Finalmente, el concejal Rodrigo Esponda calificó el encuentro como "muy bueno, por la gran participación de vecinos, lo que demuestra la importancia de seguir trabajando en conjunto todas las partes que tienen que ver con la seguridad: Municipio, policía y justicia, junto a los vecinos, quienes nos plantearon la preocupación de ellos respecto de la situación económica y social que atraviesa el país, es para destacar el compromiso de los vecinos". 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.